Curso de Peluquería y Estética Canina

Area: Veterinaria Modalidad: Presencial

Curso de Peluquería y Estética Canina

Con este curso de Peluquería y Estética Canina de Titulae tendrás da la oportunidad de abrirte hueco en una profesión que genera mucho trabajo debido al gran número de perros censados en nuestro país.  Aprenderás a dominar las técnicas adecuadas para cada raza canina, así como de detectar algunos problemas caninos referentes a la anatomía, psicología y dermatología. Aprenderás todo lo necesarios para el cuidado de los perros y conocerás las funciones del groome.

La profesión del peluquero canino en nuestra sociedad se a tornado como imprescindible ante el numeroso censo canino que registra nuestra sociedad actual. Los propietarios procuran que sus perros vayan cuidados en lo que se refiere a la peluquería canina, tanto por la finalidad estética como sanitaria, lo cual requiere de un de un profesional que sea capaz de intervenir respetando las cualidades de cada raza y pueda aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo. Además cada año hay un mundo de competiciones en lo referente a la peluquería y estética canina que ofrece nuevas y muy amplias oportunidades.

En este curso aprenderás los diferentes cortes de pelo y estilos de cada raza. Aprenderás todo lo necesario para realizar tareas de acondicionamiento de la imagen de los perros. A día de hoy a crecido el interés y preocupación por todo lo relacionado con la imagen y la moda en los animales de compañía, convirtiéndose en una salida laboral muy interesante para desarrollar tu futuro profesional.

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado en estética canina y unos materiales didácticos actualizados y elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Formación para Trabajar en Peluquería y Estética Canina

Una vez finalizada la formación teórica, realizaras un periodo de prácticas en una de las empresas colaboradoras del sector animal con las que colaboramos, y pasaras a formar parte de nuestra bolsa de empleo activa, en la que te informaremos de cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.  Estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas Laborales

Una vez acabada tu formación podrás trabajar en residencias caninas, peluquerías caninas y centros veterinarios requieren de este tipo de especialista. También podrás trabajar en las entidades de adiestramiento, cría, cuidado y actividades deportivas y recreativas con perros, los centros de animales abandonados y puntos de venta especializados.

Curso de Idiomas Incluido 

Este curso incluye una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).    

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
  • Saber los conocimientos imprescindibles para el cuidado de los perros, así como para la detección de problemas, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología.
  • Conocer las funciones del groomer.
  • Dominar las técnicas adecuadas para cada raza canina.
  • Detectar problemas de anatomía, psicología y dermatología.
  • Realizar primeros auxilios de manera adecuada a las distintas razas caninas.
  • Peluquerías caninas
  • Residencias de mascotas, clínicas y hospitales veterinarios
  • Establecimientos zoológicos
  • Residencias de mascotas
  • Personal de concursos.
  • Comercios especializados.

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Peluquería y Estética Canina.

El curso es adecuado para aquellas personas que quieren convertirse en profesionales del cuidado de la imagen y estética de los perros y quieren convertirlo en su profesión de futuro.

*Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.