FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Area: Empresarial Grado: Grado Superior Modalidad: Presencial

FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Titulae

FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad con Linkia Fp y Titulae

¿Quieres el Titulo Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad? Esta formación realizada en colaboración con Linkia FP, te permitirá obtener la titulación oficial y estar capacitado para trabajar como profesional en el sector empresarial realizando labores de marketing y publicidad en el ámbito empresarial.

¿Sabias que la demanda de los expertos en marketing ha crecido un 10% en los últimos cuatro años?. Por otro lado la demanda del comercial y responsable de ventas ha aumentado un 8% en los últimos 4 años, Es por ello que los próximos años se tiene previsto un importante aumento de la demanda de profesionales y se requerirá la contratación de nuevos responsables de marketing y publicidad.

Consigue ahora el título oficial de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Linkia FP, centro homologado para impartir FP a distancia  con titulación oficial. Estudiarás y te examinarás a través de Titulae sin necesidad de realizar pruebas libres.

Como se estudia en Titulae el FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

El curso de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, consta de 11 módulos, teórico-prácticos entre los que se encuentran; Diseño y elaboración de material de comunicación, investigación comercial, lanzamiento de productos y servicios, los cuales te formarán y capacitarán para llegar a trabajar en el sector empresarial como profesional del marketing y publicidad.

Podrás realizar un ritmo de estudio adaptado a tus necesidades decidiendo en que horario estudiar, gracias al campus virtual de Linkia Fp las clases virtuales quedarán grabadas en la plataforma online para visionarlas tantas veces como desees y tendrás clases presenciales de apoyo, que te permitirán profundizar en los temas que más necesites.

Para acceder al mercado laboral y contribuir al desarrollo profesional del alumno, esté optará a un periodo de prácticas de 350 horas una vez haya completado el 70% del programa. Esto permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y conocer de cerca el día a día de la profesión.

Finalmente, recibirás una titulación 100% oficial de Técnico en Superior en Marketing y Publicidad, expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de Linkia FP.

Empieza a formar parte de Titulae y de su 99% de alumnos satisfechos.

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
 
  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
 
  • Asistente del Jefe de producto.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en Publicidad.
  • Técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.
 

Titulo Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Los Requisitos para realizar la matrícula en un ciclo de grado superior son:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título de Grado Superior o Grado Medio.
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior.
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.
  • Estar en posesión del título de COU, FPII o un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

En el caso que no cumplas los requisitos para cursar el ciclo formativo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, puedes preparar las pruebas de acceso a grado superior que, una vez aprobadas, te habilitarán para cursar y obtener el título oficial de FP de Grado Superior en Marketing y Publicidad.