Oposiciones a Correos y Telégrafos

Area: Estado Modalidad: Presencial

Oposiciones a Correos - Titulae.es

4214 Plazas disponibles para Correos en 2018


El curso de Oposiciones a Correos y Telégrafos, te preparará para superar con éxito los exámenes de acceso de la oposición de Correos. En Titulae estamos especializados en la preparación de esta oposición. En nuestros  años de experiencia en la preparación de oposiciones hemos formado a una gran cantidad de opositores, algunos de los cuales ya tienen su plaza como funcionarios públicos.


Hay que tener claro que Correos es una empresa pública, creada y mantenida por capital público. Por ello, cuando hay vacantes disponibles, el grupo contrata a través de una Oferta de Empleo Público.


Actualmente la sociedad de Correos y Telégrafos a sacado para el año 2018, 2.345 plazas, más una nueva convocatoria de 1959 plazas, haciendo un total de 4.214 plazas. Los puestos de trabajo que se ofrecen son de repartidor, atención al cliente y agente de clasificación.


Para poder llegar a ser personal de Correos, debes de pasar unas oposiciones en las que se ha de realizar  una buena preparación, además de cumplir unos requisitos concretos, para ser miembro de este cuerpo.


Ponte en contacto con nosotros y obtén una plaza fija superando las oposiciones de Correos y Telégrafos. Una vez que obtengas tu plaza (y estamos convencidos de que así será) podrás trabajar realizando las labores encomendadas por el superior al mando, dentro cualquiera de las organizaciones internas de la que consta este cuerpo de seguridad.


Prepárate para conseguir un trabajo de máxima estabilidad laboral con todas las garantías y al que podrás acceder tras superar las pruebas de acceso para las que te prepararemos. Para conseguirlo, el primer paso que tienes que hacer es matricularte en nuestro curso de Oposiciones a Correos.


 

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

Nuestro compromiso es facilitarte el camino para superar con éxito las oposiciones, mediante un plan de estudios adaptado a tu disponibilidad horaria, dispondrás de clases lectivas en directo que podrás seguirlas de manera presencial u online mediante nuestro campus virtual donde podrás ver las clases en directo o en diferido en el horario que mejor se adapte a tus necesidades, ya que quedarán grabadas disponibles para poder repasarlas tantas veces como necesites en tu preparación. Además dispondrás de test del temario. simulacros de examen, preparación de supuestos y baterías de test.


Se te asignará un tutor personal que analizará tus posibilidades para superar la oposición, ajustando la materia a tu disponibilidad horaria y al tiempo que resta para la convocatoria de las oposiciones.


Recibirás el temario actualizado de la oposición, junto con el horario lectivo de las clases y/o las datos de acceso a nuestro campus virtual.


  • Graduado ESO o equivalente.

  • Tener la nacionalidad española o comunitaria.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.


 

Fase de Examen (tipo test, eliminatorio)


En esta parte se valoran los conocimientos, competencias y aptitudes del candidato para el desempeño del puesto . Estas pruebas, generalmente un examen tipo test de 100 preguntas, tendrán su propia puntuación


La puntuación final vendrá determinada por la puntuación de las pruebas correspondientes y la acreditación y valoración de los méritos anteriores.

Reconocimiento medico

Los aspirantes seleccionados, antes de formalizar el contrato, deberán superar un reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo, declarándose APTOS.

Fase de concurso. (No eliminatorio)

Contará, en primer lugar, la acreditación y valoración de los siguientes méritos:

La prestación de servicios en la empresa, así como cualquier otro empleo relacionado con el desempeño de los puestos convocados. Se va a valorar la pertenencia a las bolsas de empleo del ámbito provincial en el que figuren los puestos de la convocatoria.

Los cursos de formación que estén directamente relacionados con los puestos que se ofertan para la oposición.

La obtención de determinadas respuestas correctas en el ejercicio de la fase de oposición de la Convocatoria de ingreso para Personal Fijo anterior.

Otros tipo de méritos: titulaciones, carné de moto, etc.

  • Puesto de trabajo estable.

  • Sueldos de 1200 a 1400 euros mensuales.

  • 14 Pagas al año.

  • Horarios a jornada completa.

  • Posibilidad de excedencias.

  • Posibilidad de promoción interna.

  • Trienios.

  • Vacaciones y días de asuntos propios.

  • Posibilidad de movilidad entre comunidades si el trabajador lo solicita.