Oposiciones de Maestro en Educación Infantil

Area: Educación Modalidad: Presencial

Oposiciones de Maestro en Educación Infantil | Titulae

Academia de Oposiciones de Educación

Consigue tu plaza en las Oposiciones de Maestros con el método de Titulae


Como maestro/a de educación infantil, tu labor principal consistirá en servir de guía en el aprendizaje de los niños y niñas entre los cero y los seis años, empleando juegos didácticos, actividades lectivas y todo tipo de recursos pedagógicos adaptados a dicho rango de edad.


Las oposiciones de educación te darán la oportunidad de entrar a formar parte del cuerpo de maestros. En los próximos años esta previsto que se mantenga la tasa de reposición del 100 % para docentes, como ocurrió el año anterior. Pero debes prepararte con tiempo y empezar cuanto antes.


En Titulae trabajamos con los mejores preparadores, que te prepararán con un método eficaz y con todo el material de estudio actualizado y completo, desde el primer día, elaborado por editoriales especialistas en la materia.


La metodología de Titulae es Totalmente práctica, completa de modo individualizado o en grupos reducidos, de un máximo de 8 alumnos por aula, en la que el alumno es protagonista activo. En las sesiones semanales se trabajan todas y cada una de las pruebas de la oposición, así como la expresión escrita y la expresión oral.


Si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a, en Titulae nos encargamos de que tu preparación sea un éxito, compartiendo tu objetivo de tal manera que también sea el nuestro.

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

Nuestro compromiso es facilitarte el camino para superar con éxito las oposiciones, mediante un plan de estudios adaptado a ti, con clases lectivas presenciales, con un tutor personalizado que te ayudará, acompañará y orientará en el itinerario formativo.


Analizaremos tus posibilidades para superar la oposición, ajustando la materia a tu disponibilidad horaria y al tiempo que resta para la convocatoria de las oposiciones.


Recibirás el temario completo de la oposición, junto con el horario de tus tutorías. Un tutor personal hará un seguimiento exhaustivo de tu progreso de cara a las oposiciones, valorando tus conocimientos de forma continua y te ayudará a reforzar aquellas áreas dónde presentes más dificultades.

Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  • Ser español o nacional de un Estado de la UE.

  • Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

  • Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente, de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica o de Maestro de Enseñanza Primaria.

  • No padecer enfermedad ni limitación física.

  • No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.

  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

  • Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.


Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.
El acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente. En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:

Fase de Oposición


En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación. La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más importantes que del proceso selectivo en la oposición.
En titulae dispondrás de un tutor especializado en la oposición que te guiará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponer la unidad didáctica ante el tribunal.

Fase de Concurso


En esta fase se valoran los méritos presentados por los aspirantes como puede ser la formación académica y la experiencia docente.

Fase de Prácticas.


Una vez superadas las dos fases precedentes, el opositor pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizará durante el tiempo estipulado prácticas en su especialidad. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.

  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.

  • Sueldos promedio de 2.000 euros mensuales.

  • 14 pagas y media al año.

  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).

  • Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.

  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.

  • Posibilidad de excedencias.