Titulae
Profesiones con futuro
Contacta con nosotros
688 601 707 / 944 026 884 / info@titulae.es

Oposiciones Ejercito Tropa y Marineria

Area: Cuerpos de Seguridad Modalidad: Presencial

Oposiciones Ejercito Tropa y Marineria

Las Oposiciones para acceder al cuerpo de Tropa y Marinería del Ejército, te darán la posibilidad de entrar a formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas, las cuales tienen la misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, según las funciones encomendadas por la Constitución española de 1978.


En Titulae preparamos las oposiciones de acceso a la Ertzaintza conciencia para que nuestros alumnos accedan a un puesto como agentes de la escala básica de la Ertzaintza. Realizamos clases grupales presenciales todos los días en horarios de mañana y tarde para facilitar la presencia de nuestros alumnos. En las clases trabajamos los apartados puntuables para la oposición.


El curso de preparación de acceso a personal de Tropa y Marinería esta dividido en 2 partes:


Pruebas de Aptitud Psicotécnicas: Trabajamos las pruebas de aptitud psicotécnicas, espaciales, numéricas... mediante ejercicios, para su posterior corrección grupal.


Pruebas de Personalidad : Explicación de como debe ser una personalidad policial, para trabajar sobre ello, realizando tests de personalidad.


-Disponemos de un gran numero de exámenes de años anteriores para trabajar sobre lo que se pide realmente en la oposición.


-Garantizamos un alto índice de aprobados con este método de preparación.

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
El objetivo principal de Titulae es que consigas una plaza en la sección de Tropa y Marinería. Potenciaremos tus habilidades y conocimientos ayudándote a preparar las pruebas para que puedas acceder a un puesto en el Ejército y conseguir un empleo para toda la vida.

Para ello disponemos de profesores expertos en las materias, temarios actualizados, ejercicios de personalidad y pruebas psicotécnicas, además de simulacros de exámenes basados en años anteriores.

Todo ello lo realizaremos mediante clases grupales, tutorías personalizadas e información de convocatorias.
Los requisitos para acceder a tropa y marinería son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad Española o la de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

  • Tener entre, 18 y 29 años de edad antes del día de incorporación.

  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausa-do ningún procedimiento judicial por delito doloso.

  • No estar privado de los derechos civiles.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.

  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

  • No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.

  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.

  • Los solicitantes de la Guardia Real deberán tener en bipedestación una talla igual o superior a 165 centímetros los hombres y a 160 centímetros las mujeres.

  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

 

Fase primera:

Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes


Comprenderá la Prueba de aptitudes (psicotécnicos) , de cuya evaluación se obtiene la puntuación de la oposición del aspirante.


Fase segunda:

Durante esta Fase, se realizará:

  • La Prueba de personalidad.

  • El reconocimiento médico.

  • Las pruebas de aptitud física:


- Salto de longitud sin carrera.–Potencia tren inferior.

-Abdominales.–Resistencia muscular abdominal.

- Flexo-extensiones de brazos.–Resistencia muscular tren superior.

- Carrera de ida y vuelta.–Resistencia cardio-respiratoria.

Empieza con un compromiso inicial de dos o tres años


Empieza con un compromiso inicial de dos o tres años, de acuerdo con la Convocatoria correspondiente. Durante el mismo desarrolla los cometidos propios de tu especialidad y completa tu formación técnica.


Renueva el compromiso inicial


Renueva el compromiso inicial por períodos de dos o tres años, hasta un máximo de seis y aprovecha las oportunidades que te dan los cursos de formación especializada para tu promoción e incorporación laboral. Con un año de servicio cumplido, se te facilita la promoción a la enseñanza militar de formación para la incorporación a las Escalas de suboficiales, reservándose al menos, el 80 por ciento de las plazas convocadas, o todas ellas en algunos casos específicos.


Adquiere el compromiso de larga duración


Adquiere el compromiso de larga duración a partir de los cinco años de servicios, hasta que cumplas 45 años de edad. Durante su vigencia puedes acceder a una relación de servicios de carácter permanente


Decide permanecer en las Fuerzas Armadas hasta los 65 años


Decide permanecer en las Fuerzas Armadas hasta los 65 años de edad o incorpórate a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado de manera excepcional con la autorización del Consejo de Ministros.


Estas serían las condiciones:

Activación e incorporación
El Reservista de Especial Disponibilidad, cuando es activado, se incorpora a las Fuerzas Armadas y recupera la condición de militar de Tropa y Marinería, manteniendo el empleo y la especialidad que tenía en el momento de finalizar su compromiso de larga duración.

Derechos y obligaciones
El Reservista de Especial Disponibilidad percibe una asignación económica por disponibilidad, distribuida en 12 mensualidades e incompatible con cualquier otra retribución procedente del sector público, excepto la prestación o el subsidio por desempleo. Esta asignación será actualizada y revisada al alza en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Si eres extranjero...

Si eres extranjero, puedes establecer una relación profesional de carácter temporal con las Fuerzas Armadas Españolas, que te permitirá aprender una profesión y mejorar tu grado de integración en la Sociedad con un trabajo estable.

También te puede interesar

Oposiciones Policia Nacional

Cuerpos de Seguridad

Oposiciones Policia Nacional

El Cuerpo Nacional de Policia es hoy en día una de las mejores salidas profesio ...

Ver curso
Oposiciones Policia Municipal

Cuerpos de Seguridad

Oposiciones Policia Municipal

Si tu vocación siempre a sido ser policía ahora tienes una oportunidad de trab ...

Ver curso