Oposiciones Ertzaintza Online

Area: Cuerpos de Seguridad Modalidad: Online

Oposiciones Ertzaintza Online | Titulae

400 Plazas para Ertzaintza en 2018


En Titulae estamos especializados en la preparación de oposiciones para la Ertzaintza. En nuestros  años de experiencia en la preparación de oposiciones hemos formado a una gran cantidad de opositores a los cuerpos de seguridad, algunos de los cuales ya tienen su plaza como funcionarios públicos.


La Ertzaintza es a día de hoy es una de las mejores salidas profesionales para todos aquellos que quieran ingresar en él. Un puesto fijo y bien remunerado en el que tendrás la posibilidad de ir promocionando internamente una vez accedido al cuerpo.


Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.


Si quieres llegar a ser Ertzaintza, se requiere pasar unas oposiciones en las que se ha de realizar  una buena preparación, además de cumplir unos requisitos concretos, para ser miembro de este cuerpo.


El curso online de oposiciones a Ertzaintza, te preparará para superar con éxito los exámenes de acceso de la oposición. A través de nuestro campus virtual, podrás seguir las clases lectivas en directo, las cuales quedarán grabadas para poder visionarlas posteriormente tantas veces como necesites en tu preparación. Mientras sigues la clase podrás hacer las preguntas que consideres necesarias al profesor mediante el chat habilitado.
Además dispondrás de los test del temario para que puedas poner en práctica lo aprendido y poder llevar al día la preparación de la oposición.


Ponte en contacto con nosotros y obtén una plaza fija superando las oposiciones de Ertzaintza. Una vez que obtengas tu plaza (y estamos convencidos de que así será) podrás trabajar realizando las labores encomendadas por el superior al mando, dentro cualquiera de las organizaciones internas de la que consta este cuerpo de seguridad.


 

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

Nuestro compromiso es facilitarte el camino para superar con éxito las oposiciones, mediante un plan de estudios adaptado a tu disponibilidad horaria, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual donde podrás seguir las clases lectivas en directo, que quedarán grabadas disponibles 24 horas para poder repasarlas tantas veces como necesites. Dispondrás de simulacros de examen, preparación de supuestos, baterías de test.


Analizaremos tus posibilidades para superar la oposición, ajustando la materia a tu disponibilidad horaria y al tiempo que resta para la convocatoria de las oposiciones.


Recibirás el temario actualizado de la oposición, junto con el horario lectivo de las clases y las datos de acceso a nuestro campus virtual.


  • Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 35.

  • Estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, formación Profesional de primer grado o equivalente o cualquier otro de nivel superior.

  • Estar en posesión del permiso de conducción B o equivalente.

  • No estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas.

  • Tener la nacionalidad española.

  • No haber sido condenado por delito doloso o separado del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

  • No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave.

Primera Prueba: Obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en la realización de tres pruebas:

  • Cuestionario tipo test: 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.

  • Ejercicios Psicotécnicos: Se realizarán una serie de pruebas diseñadas para valorar las aptitudes cognitivas, verbales, espaciales e interpretación de datos.

  • Test de personalidad, dirigido a evaluar los rasgos de personalidad y otros indicadores de desajuste o inadaptación de los aspirantes al perfil profesiográfico del puesto convocado.


Segunda Prueba: Obligatorio y eliminatorio. Pruebas físicas: Consiste en superar una serie de pruebas físicas que se incluyen en las bases de la convocatoria.

Estas son las pruebas físicas que realizaras en la Academia de Policía de Arkaute, en la que se valoraran las aptitudes físicas.
NATACIÓN 50 MTS LIBRES

Descripción: el / la aspirante, partiendo de pie desde el borde de la piscina, se lanzará al agua a una señal sonora y nadará la distancia de 50 metros, dividida en dos largos de 25 metros. El estilo de nado será libre. Se podrá cambiar de estilo durante el transcurso de la prueba. No se podrán apoyar los pies en el fondo de la piscina, ni asirse a la pared o a las corcheras para descansar. Así mismo, en el viraje del primer largo el aspirante tocará la pared con la mano, de forma visible para el examinador. El incumplimiento de alguno de los anteriores requisitos supondrá la eliminación de la prueba. En el caso de que se produzca una salida nula, solamente se detendrá a quien la haya realizado. Al final de todas las series, se realizará una serie final con todos aquellos/as aspirantes que hayan realizado una salida nula. El / la aspirante que realice dos salidas nulas quedará eliminado/a. Se permitirá el uso de gafas. El gorro es obligatorio.


baremo NATACION ertzaintza
PRESS DE BANCA

Descripción: en tendido supino sobre un banco, piernas flexionadas, pies apoyados en el suelo y manos separadas con una anchura ligeramente superior a la de los hombros (la yema del pulgar llegará a tocar la parte lisa y rugosa de la barra con la que se realiza la prueba), flexión profunda de brazos hasta tocar el pecho con la barra y posterior extensión completa. Una vez comenzado el ejercicio no se podrá parar, ni mover las manos del agarre inicial, ni tampoco realizar movimientos compensatorios con el cuerpo. Si se incumple alguno de estos requisitos, se detendrá la prueba y se anotarán las repeticiones realizadas correctamente hasta ese momento. El peso a levantar será de 35 kilos para los hombres y 25 kilos para las mujeres. Medición: no se contabilizarán aquellas alzadas que no estén realizadas correctamente (flexión profunda hasta tocar el pecho y posterior extensión completa de brazos).


baremo press de banca Ertzaintza
TEST DE AGILIDAD

Descripción: el / la aspirante se colocará en posición de salida alta detrás de la línea de partida, que se corresponde con la primera valla. La salida se podrá realizar indistintamente por la derecha o por la izquierda de la valla, completando en cada caso el recorrido correspondiente y que aparece detallado en el dibujo. Ejecución: cuando el examinador le autorice, el /la aspirante iniciará la prueba. Deberá desplazarse hacia la banderola más alejada, sortearla e ir hacia la valla, pasarla por debajo, sortear la siguiente banderola y sobrepasar las dos vallas por encima. Al paso por la última valla, se registrará el tiempo realizado, por medio de células fotoeléctricas.


Baremo Test de agilidad Ertzaintza
COURSE NAVETTE

Descripción: el / la aspirante se colocará detrás de una línea y a una señal sonora comenzará la prueba. Correrá hasta llegar a pisar la línea situada en el lado contrario (a 20 m) y esperará a oír una señal sonora para continuar la carrera. Esta situación se repetirá durante todo el test. El ritmo de carrera se regulará mediante un dispositivo de audio que emitirá un sonido a intervalos regulares. Medición: si alguno de los / las aspirantes: • no pisa la línea en el momento señalado por el dispositivo de audio. • va por delante del ritmo que marca la señal sonora. • realiza el cambio de sentido sin haber pisado la línea. • hace giros circulares, en lugar de pivotar sobre la línea. Se le dará un primer aviso. En el caso de que se produjera un segundo aviso por cualquiera de los motivos citados, se dará por finalizada la prueba, anotándose el último periodo completado.

baremo course navette Ertzaintza

  • Puesto de trabajo estable

  • Sueldos de 1900 a 2200 euros mensuales

  • 14 Pagas al año

  • Horarios a turnos semanales

  • Posibilidad de excedencias

  • Posibilidad de promoción interna

  • Trienios

  • Vacaciones y días de asuntos propios