Osakidetza 1200 plazas aprobadas.

Osakidetza 1200 plazas aprobadas

Hoy 27 de Abril de 2016 el Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) anunciada para 2016 que contará con 1.200 plazas, 925 de ellas en turno libre y el resto de promoción interna, y cuyos exámenes tendrán lugar el año que viene. El consejero de Salud, Jon Darpón, ha informado hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de que el órgano de dirección del Servicio Vasco de Salud dio luz verde ayer a la propuesta trasladada a los sindicatos en la última Mesa Sectorial, y que éstos consideraron insuficiente.

La OPE se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco y la mayoría de las plazas corresponden a las categorías o puestos funcionales que no fueron objeto de convocatoria en la oferta de 2014-2015, como médicos especialistas hospitalarios. También se contemplarán puestos en categorías como la de enfermería dado su elevado número en la plantilla.

Asimismo y con el objetivo de «favorecer el empleo estable y de calidad», Darpón ha informado de que el consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado una oferta telemática de 625 plazas vacantes para las categorías de enfermero, auxiliar de clínica, auxiliar administrativo, celador y operario de servicios, que incrementará el número de trabajadores interinos y «disminuirá la temporalidad» en el Servicio vasco de Salud.

Esta oferta telefónica de Osakidetza, que se ejecutará el próximo mes de mayo respetando escrupulosamente las listas de contratación, posibilitará que 625 personas que estaban con contratos temporales cuenten con una interinidad hasta la cobertura definitiva de las vacantes, según ha explicado Darpón. El consejero ha concluido que con estas ofertas el Gobierno vasco demuestra con «hechos» el compromiso con el empleo público.

Fuente: el correo.

 

Envía http%3A%2F%2Ftitulae.es%2Fosakidetza-1200-plazas-aprobadas%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *