Curso de Panadería Bollería y Repostería

Area: Hostelería y turismo Modalidad: Centro Bilbao

Curso de Panadería Bollería y Repostería

La gastronomía es desde hace muchos años además de una necesidad un placer al alcance de todos. En la actualidad las profesiones relacionadas con este campo tienen una alta demanda. Si te gusta la repostería y todos sus derivados, ahora, tienes la posibilidad de convertirte en un experto en el área de Panadería, Bollería y Repostería.

Este completo curso te permitirá aprender a preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y de pastelería y asistir siguiendo instrucciones en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Objetivos del Curso de Panadería, Bollería y Repostería

  • Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos.
  • Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos de repostería.
  • Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados.
  • Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
  • Ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento interno y conservación de preelaboraciones y elaboraciones de pastelería.
  • Preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir en elaboraciones complejas

Prácticas en empresas del sector de Panadería y Repostería

Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del sector hostelero con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, y para facilitar tu empleabilidad contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de Titulae, certificada por el SEPE, y con nuestro servicio de Orientación Laboral, que te ayudará a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo.

¿De qué puedes trabajar con el Curso de Panadería, Bollería y Repostería?

  • Ayudante de pastelería.
  • Ayudante de almacén de pastelería.
  • Empleado/a de establecimiento
  • Pastelero/a.
  • Elaboración de caramelos y dulces.
  • Repostero/a.
  • Pastelero/a en general.
  • Elaborador–decorador/a de pasteles.

Además obtienes un Curso de Idiomas Gratis:

Tras finalizar tu formación teorico-práctica, con el objetivo de completar tu formación, recibirás una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

*Además de la Titulación emitida por Titulae podrás obtener el Certificado de Repostería (HOTR0509)

Al finalizar tu curso de panadería, bollería y repostería obtendrás el titulo propio de Titulae. Además tendrás la posibilidad de conseguir el Certificado de Profesionalidad Oficial en Repostería (HOTR0509) expedido por el Ministerio de Empleo. Para ello, solamente tendrás que formarte en los módulos exigidos para la obtención de la titulación oficial, ya que los estudios están dirigidos a la acreditación de competencias profesionales según RD 1224/2009.

 

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

También te puede interesar