FP de Técnico en Emergencias Sanitarias (Pruebas Libres)

Area: Sanidad y Salud Modalidad: Centro Bilbao

FP Oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias

Con este curso podrás aprender todo lo necesario sobre la atención primaria en situaciones de emergencia, como la movilidad de pacientes con seguridad, aplicar los cuidados iniciales al paciente y el traslado al centro hospitalario. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados, elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Una vez finalizada la formación teórica, podrrealizaras un periodo de prácticas en una de las empresas del sector sanitario , pasaras a formar parte de la bolsa de empleo activa de Titulae, en la que te guiaremos a cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.

En Titulae además te ayudamos a preparar las pruebas libres para conseguir el título oficial de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Metodología Formativa

En Titulae, utilizamos una metodología de enseñanza innovadora y flexible, actualizada a las circunstancias actuales, que potencia el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos.

Durante el proceso de formación, el alumno tendrá a su disposición el acceso a nuestro campus virtual donde podrá realizar las tareas de evaluación de manera cómoda y sencilla, en cualquier horario y desde cualquier lugar.

Además, Titulae ofrece un servicio de atención presencial al alumno en nuestras instalaciones, hasta un máximo de cuatro horas por alumno a la semana donde el alumno podrá ser atendido de manera presencial y realizar tutorías semanales con su coach pedagógico, el cual le guiará hacia su objetivo. Estas tutorías podrán ser de manera individual o grupal. Para ello el coach pedagógico motivará y apoyará constantemente al alumno, en los tiempos y ritmos marcados según la capacidad y disponibilidad de cada estudiante.

Que voy a aprender

  • Evacuar al paciente utilizando las técnicas de movilización e inmovilización adecuadas.
  • Aplicar técnicas de soporte vital básico
  • Conocer la  clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes.
  • Prestar apoyo psicológico básico al paciente, y afectados en situaciones de emergencias sanitarias.
  • Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente.
  • Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario.
  • Controlar y reponer las existencias de material sanitario.

Salidas Profesionales

  • Transporte Sanitario.
  • Emergencias Sanitarias.
  • Teleasistencia.
  • Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

Titulación

Una vez finalizada nuestra formación, recibirás el título propio de TITULAE en “Técnico en Emergencias Sanitarias” que acreditará los conocimientos adquiridos y te capacitara para desarrollar esta profesión.

Al superar los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FTC), el alumno estará en disposición de obtener el título OFICIAL de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Requisitos

Este curso está enfocado a aquellas personas que les gusta la atención y el cuidado de las personas, y que ven en la sanidad su profesión de futuro.

Para presentarse a las pruebas libres de obtención del título, se necesita:

  • Tener dieciocho años para el título de Técnico
  • Tener veinte años para el título de Técnico Superior (diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).
  • Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para el título de Técnico) o el de Bachiller (para el título de Técnico Superior).
  • Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.
  • En función de los estudios que hayas cursado anteriormente, podrás convalidar parte de la prueba.

Las pruebas suelen convocarse una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. En esa convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. La evaluación se realiza por cada módulo profesional.

 

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

También te puede interesar