Oposiciones de Educación Secundaria en Bilbao 2020

Area: Educación Modalidad: Centro Bilbao

Oposiciones Educación Secundaria País Vasco

Oposiciones de Educación Secundaria en Bilbao


¿Quieres acceder a una plaza fija de profesor de secundaria? En Titulae te preparamos a conciencia para que consigas una de las plazas en las Oposiciones de Educación Secundaria en el Gobierno Vasco. Nuestro personal docente tiene amplia experiencia preparando oposiciones de educación, nuestra garantía de formación se muestra en los excelentes resultados obtenidos por alumnos en anteriores convocatorias, logrando muchos de ellos plaza como funcionarios.



Preparación para las Oposiciones de Educación Secundaria


Titulae, es el centro de referencia en Bilbao para la preparación de oposiciones de secundaria, gracias a nuestros méritos conseguidos con antiguos alumnos los cuales han aprobado las oposiciones y muchos de ellos conseguido plaza. Contamos con un método de preparación personalizado, que junto a un equipo de profesionales expertos, te guiará durante todo el proceso de formación.



Metodología de los Cursos


Contenido adaptado al Plan Heziberri y a sus correspondientes decretos.


Toda la preparación del curso formativo esta adaptada al Plan Heziberri y a sus correspondientes decretos, con el objetivo de que nuestros alumnos se preparen específicamente para las convocatorias de educación del Gobierno Vasco.



Clases Presenciales Grupales


En las clases presenciales impartidas en nuestras instalaciones de Bilbao, podrás realizar la preparación de la parte común de la convocatoria de todas las especialidades donde además se te proporcionarán todas las pautas para la realización de los casos prácticos de tu convocatoria y conocerás como trabajar en la elaboración de la Programación Anual y la Unidad Didáctica.



Clases Presenciales Individualizadas


Todos nuestros alumnos dispondrán de una bolsa de horas para estar con su preparador de forma individualizada porque cada opositor tiene sus necesidades personales. En estas clases nuestros preparadores realizarán el seguimiento individual de cada alumno, centrándose en las necesidades individuales de cada alumno, como puede ser la corrección de las unidades didácticas, preparación de la defensa y exposición o cualquier otra necesidad que requiera el alumno.






 


INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
Los objetivos de este curso de preparación son proporcionar las pautas necesarias para poder realizar la Programación Anual, las Unidades Didácticas, los Casos Prácticos, y la Defensa Oral

 

Para poder ser admitidos en los procedimientos selectivos para ingresar en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, los opositores deberán contar, a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, con los requisitos generales y específicos siguientes, recogidos en los artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, que ha sido modificado por el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, anteriormente mencionado.



Los requisitos generales son:



  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.

  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.

  • Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.


Los Requisitos Específicos son:



  • Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Fase de Oposición


La fase de oposición consta de dos pruebas, y tiene carácter eliminatorio.
Todas las pruebas de las especialidades de idiomas modernos se desarrollarán en el idioma correspondiente.
En todas las especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas, éstas deberán ser evaluadas en algunas de las pruebas.


1ª Prueba; Tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta. Constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:
La primera parte incluirán una prueba práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte y la segunda parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre cinco temas, extraídos al azar por el Tribunal.


2ª Prueba; Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica:

Si apruebas unas Oposiciones de Educación Secundaria, disfrutarás de unas magníficas condiciones laborales:





  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.

  • Sueldos medios de 2.000 euros mensuales.

  • 14 pagas y media al año.

  • Vacaciones y días de asuntos propios 40 días mínimo por año.

  • Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.

  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.

  • Posibilidad de excedencias.