Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Area: Técnica Modalidad: Presencial

Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

En el curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de Titulae aprenderás a realizar el montaje de infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión, y a realizar la configuración adecuada a la normativa vigente. Sabrás realizar los mantenimientos y reparaciones de estas instalaciones y equipos dando soporte al cliente en todo momento verificando su correcto funcionamiento.

Tendrás todos los conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar adecuadamente las tareas propias del montaje y mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados. Además, podrás elaborar presupuestos y documentación técnica y administrativa.

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos actualizados y elaborados por editoriales especialistas en el área técnica.

¿Que Aprenderás en el Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas?

Aprenderás a realizar montajes y configuraciones de infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión, organizarás la logística asociada al montaje y el mantenimiento de equipos. Conocerás como montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares, verificando el correcto funcionamientos de las instalaciones.

¿Qué Funciones realiza un Instalador Eléctrico?

El objetivo y función principal de un instalador eléctrico es realizar las instalaciones de un modo adecuado según la normativa vigente. Se encarga de establecer los pasos para realizar nuevas instalaciones eléctricas de diversos tipos desde la compra del material hasta su instalación y correcto funcionamiento. Además realiza funciones de mantenimiento y reparación de instalaciones ya realizadas reparando los desperfectos y verificando su funcionamiento.

Este profesional también se coordina con otros gremios en instalaciones que requieren más especialistas para su implantación.

Prácticas en Empresas del Sector Técnico

Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del sector técnico con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, y para facilitar tu empleabilidad contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de Titulae, certificada por el SEPE, y con nuestro servicio de Orientación Laboral, que te ayudará a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo.

¿Que Salidas Laborales tiene este Curso?

Los instaladores son profesionales con diversas salidas profesionales debido a que además de prestar soporte a muchas industrias, atienden las necesidades diarias de particulares y empresas de diversos sectores.

Las salidas labores más frecuentes son como instalador-mantenedor electricista, electricista de construcción, electricista industrial, electricista de mantenimiento, instalador-mantenedor de sistemas domóticos, instalador-mantenedor de antenas , instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas, instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas.

Este curso incluye: Curso de Idiomas

Para completar tu formación, al finalizar el curso, recibirás una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo en la que podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
  • Montar y configurar infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión.
  • Mantenimiento de máquinas eléctricas y sistemas automatizados..
  • Organizar la logística asociada al montaje y mantenimiento.
  • Configurar y calcular instalaciones y equipos. Montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares.
  • Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas
  • Instalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas.
  • Mantener y reparar instalaciones y equipos.
  • Verificar el funcionamiento de la instalación.
 
  • Instalador-mantenedor electricista.
  • Electricista de construcción.
  • Electricista industrial.
  • Electricista de mantenimiento.
  • Instalador-mantenedor de sistemas domóticos.
  • Instalador-mantenedor de antenas.
  • Instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
  • Instalador-mantenedor de equipos e instalaciones telefónicas.

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Instalador eléctrico.

Esta formación esta dirigida a personas que les gusta  todo lo relacionado la electricidad y la electrónica y quieren adquirir los conocimientos necesarios para especializarse en este ámbito.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

También te puede interesar