Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas

Area: Técnica Modalidad: Presencial

Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas

En el curso de Montaje de Instalaciones Domóticas de Titulae, aprenderás a realizar instalaciones domóticas, las técnicas de programación y puesta en marcha de los aparatos y realizar los mantenimientos preventivos y la documentación reglamentaria. Conocerás cuales son las averías más comunes en los sistemas de domótica, identificándolos y actuando sobre ellos para restablecer el correcto funcionamiento.

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia eléctrica.

Una vez finalizada la formación teórica, realizaras un periodo de prácticas en una de las empresas colaboradoras del sector, y pasaras a formar parte de nuestra bolsa de empleo activa, en la que te informaremos de cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.

¿Por qué estudiar domótica?

Según la Asociación Española de Domótica (CEDOM), la demanda de sistemas de control y automatización para viviendas y edificios, está en auge, esto es debido a que es una de las herramientas para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. La leve mejora de la situación de la economía en España (de acuerdo con los datos macroeconómicos) y una concienciación entre los dirigentes políticos de actuar en contra del cambio climático y apostar por el uso de energías alternativas son factores que han contribuido a que el sector siga creciendo. Es por ello que las empresas dedicadas a este sector, están demandando profesionales bien cualificados.

Prácticas en Empresas de Domótica

Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del sector técnico con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, y para facilitar tu empleabilidad contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de Titulae, certificada por el SEPE, y con nuestro servicio de Orientación Laboral, que te ayudará a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo.

¿Que salidas laborales tiene el Curso de Montaje de Instalaciones Domóticas?

  • Empresas dedicadas al montaje de instalaciones domóticas.
  • Empresas dedicadas al mantenimiento de instalaciones domóticas.
  • Empresas dedicadas a la venta de materiales eléctricos para la domótica.

Idiomas. El curso de Instalaciones Domóticas incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
  • Instalaciones Domóticas.
  • Montaje de los cuadros de control y dispositivos eléctricos y electrónicos de los sistemas domóticos e inmóticos.
  • Técnicas de montaje de los dispositivos en sistemas domóticos e inmóticos.
  • Técnicas de parametrización y características de los autómatas programables.
  • Instalación y puesta en marcha de sistemas domóticos e inmóticos.
  • Documentación y normativa para el montaje de los sistemas domóticos e inmóticos.
  • Seguridad y protección medioambiental en el montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos.
  • Riesgos generales y su prevención.
  • Medios, equipos y técnicas de seguridad empleadas en el montaje y mantenimiento.
  • Empresas dedicadas al montaje de instalaciones domóticas.
  • Empresas dedicadas al mantenimiento de instalaciones domóticas.
  • Empresas dedicadas a la venta de materiales eléctricos para la domótica.

Al finalizar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Montador de Instalaciones Domóticas.

Este curso esta enfocado para las personas que quieren dedicarse profesionalmente a las instalaciones domóticas y quieren aprender todo lo necesario para ser un profesional y poder trabajar de ello.

Para esta formación NO se requiere ninguna titulación ni requisito previo.