Curso Online de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales

Area: Sanidad y Salud Modalidad: Centro Online

Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales | Titulae

El  Curso Online de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes tiene cada vez más protagonismo en nuestro mercado laboral. Como prueba de ello, es que los profesionales sociosanitarios deben tener este Certificado antes de que finalice 2017 para poder trabajar en instituciones con personas dependientes como son por ejemplo residencias de ancianos, centros de dia ... etc.

La Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia establece la obligación de disponer de un Certificado de Profesionalidad que acredite sus competencias laborales para todo el personal sociosanitario y que ejerza funciones de asistencia personal a personas en situación de dependencia.

El plazo máximo, que se fija en dicha Resolución, concedido para que todos los profesionales del sector sociosanitario se actualicen y cumplan con esta nueva normativa, finaliza el 31 de diciembre de 2017.

Todos los cuidadores y gerocultores que presten sus servicios en centros o instituciones sociales deberán acreditar la cualificación profesional mediante el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Así mismo, todos los profesionales que realicen funciones de asistencia a personas en situación de dependencia en domicilios, deberán acreditar la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

Desde el 1 de Enero de 2018 es obligatorio estar acreditado en la cualificación profesional de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales' para seguir trabajando en este tipo de instituciones. Por lo tanto si trabajas en una residencias con personas mayores o dependientes, centros de día, centros de noche o eres asistente personal de personas con gran dependencia, y solo tienes experiencia profesional y alguna formación puntual, debes completar tu formación cursando un certificado de profesionalidad que te permita mantener tu empleo a partir del 2016.

Con el Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales Aprenderas a...

Con el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales aprenderás a atender a las personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Temario Curso de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales

Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (Modulo 1)

  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.

Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (Modulo 2)

Intervención en la atención socio-sanitaria en instituciones. (Modulo 3)

Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (Modulo 4)

  • Animación social de personas dependientes en instituciones.
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
  • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

Formación para Trabajar con Personas Dependientes

Una vez finalices la formación teórica del Curso Online de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del área social con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas Laborales y Profesionales

Con el curso Atención Sociosanitaria en Instituciones Socialespodrás trabajar como cuidador/a de personas con discapacidades físicas y psíquicas, cuidador/a de personas dependientes en instituciones sociales o gerocultor/a.

¿A Quién va Dirigido este Curso?

El Curso Online de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales esta dirigido a la acreditación de las unidades de competencia a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación mediante las diferentes convocatorias de acreditación de competencias.

La formación está enfocada a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector social, trabajando como empleado dependiente, en centros de dia, residencias o centros de atención social.

* Tras obtener tu titulación en Titulae, tienes la posibilidad de obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Curso de Idiomas Incluido

Al terminar tu formación recibirás una suscripción Premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles. Además podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (Modulo 1)

  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
  • Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.

Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. (Modulo 2)

Intervención en la atención socio-sanitaria en instituciones. (Modulo 3)

Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (Modulo 4)

  • Animación social de personas dependientes en instituciones.
  • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
  • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.
  • Cuidador de personas con discapacidades físicas y psíquicas.
  • Cuidador de personas dependientes en instituciones sociales.
  • Gerocultor

Una vez finalizado el curso, el alumno podrá obtener una doble titulación:

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el Título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y estarás capacitado para tratar con personas dependientes.

En el caso de querer obtener el Título Oficial del Certificado de Profesionalidad de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo, el alumno puede presentarse a las convocatorias libres y oficiales que convocan los servicios de empleo público estatales o de las diferentes Comunidades Autónomas con competencias, según el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral (BOE num. 205, 25.8.2009).

La formación de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales está dirigida a todas aquellas personas que quieren desarrollar su actividad profesional en el sector sociosanitario, actuando como cuidador en instituciones sociales (residencias, centros de dia...)

Para realizar esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Este curso va dirigido a las personas que quieren una acreditación de las unidades de competencia a través de la experiencia laboral y de las vías no formales de formación mediante las diferentes convocatorias de acreditación de competencias. Una vez obtengas tu titulación en Titulae, tendrás la posibilidad de obtener el Certificado de Profesionalidad de Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208).

También te puede interesar