Curso Online de Recepcionista de Hotel

Area: Hostelería y turismo Modalidad: Online

Curso Online de Recepcionista de Hotel

Con el curso online de Recepcionista de Hotel aprenderás a gestionar correctamente todas las funciones llevadas a cabo en el día a día en la recepción de un hotel y a satisfacer las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones y realizando para ello tanto funciones administrativas, como de facturación. Estarás preparado para ejercer como recepcionista y conocerás la estructura de un establecimiento hotelero, dominando todas las tareas que lleva a cabo la primera persona que entra en contacto con el cliente.

¿Cómo Estudiarás el Curso Online de Recepcionista de Hotel?

Este curso online consta de un apartado teórico y otro práctico, para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la el sector turístico y hotelero. Tendrás acceso al campus virtual al que podrás acceder desde cualquier lugar, lo que te permitirá adecuar tu formación a tu disponibilidad horaria y a tu ritmo de estudio.

Para comenzar recibirás en tu domicilio todos los materiales y libros en formato físico necesarios para tu aprendizaje. En el caso de tener alguna duda podrás contar con tu tutor por e-mail, teléfono o videoconferencias.

¿Que Aprenderás en el Curso Online de Recepcionista de Hotel?

  • Recepción y reservas.
  • Comercialización de eventos en hoteles.
  • Comunicación empresarial y atención al cliente.
  • Organizar el servicio de recepción y conserjería de un hotel.
  • Coordinar el servicio de comunicación en un hotel.
  • Asesorar y proponer alternativas a los clientes.
  • Realizar las tareas administrativas del hotel.

Prácticas en Empresas Hoteleras

Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del sector hotelero y turístico con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Podrás trabajar en un sector en constante crecimiento ya que según las estadísticas que elabora Turespaña el número de trabajadores en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 3,8% en mayo, hasta los 2,5 millones de personas, con 90.116 nuevos afiliados a la Seguridad Social, un dato con el que se alcanza la máxima cota histórica. Por lo tanto, especializarse en este área es una apuesta segura para conseguir un empleo.

Una vez finalizada tu formación teorico-práctica, y para facilitar tu empleabilidad contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de Titulae, certificada por el SEPE, y con nuestro servicio de Orientación Laboral, que te ayudará a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo.

Salidas Profesionales tras realizar el Curso Online de Recepcionista de Hotel

  • Hoteles
  • Oficinas de turismo
  • Centros de alojamiento rural
  • Jefe de recepción
  • Empresas de transporte marítimo
  • Negocios de relaciones públicas en eventos, fiestas, congresos...
  • Recepcionista de hotel
  • Conserje de hotel
  • Encargado de comunicaciones y reservas
  • Promotor turístico

¿Donde puedo realizar este Curso Online de Recepcionista de Hotel?

Puedes realizar el curso de recepcionista de hotel en modalidad presencial o bien a distancia u online desde cualquier punto geográfico.

Curso de Idiomas Incluido

Al terminar tu formación recibirás una suscripción Premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles. Además podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
Recepción y reservas
  • La recepción de las empresas de alojamiento.
  • Reservas y parametrización informática del departamento de recepción
  • Mostrador
  • Facturación y Caja
  • Seguridad en los establecimientos de alojamiento turístico
Comercialización de eventos en hoteles
  • Oferta de eventos
  • Demanda de eventos
  • Plan de marketing
  • Técniccas de comercialización
  • Publicidad para eventos.
  • Organización del departamento de comercialización de eventos
  • Comercialización de eventos para el segmento de empresas
  • Comercialización de eventos para otros mercados
Comunicación empresarial y atención al cliente
  • La comunicación.
  • La comunicación empresarial
  • La comunicación oral
  • La comunicación escrita
  • La documentación generada en la empresa
  • La comunicación no verbal
  • Archivo de la información
  • El marketing como sistema de comunicación con los clientes
  • La protección del consumidor. Comunicación asertiva
  • Hoteles
  • Oficinas de turismo
  • Centros de alojamiento rural
  • Jefe de recepción
  • Empresas de transporte marítimo
  • Negocios de relaciones públicas en eventos, fiestas, congresos...
  • Recepcionista de hotel
  • Conserje de hotel
  • Encargado de comunicaciones y reservas
  • Promotor turístico

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como recepcionista de hotel.

*Además de la Titulación emitida por Titulae podrás conseguir el Certificado de Profesionalidad de Recepción de Alojamientos (HOTA0308)

Al finalizar tu curso de servicios de agente de viajes obtendrás el titulo propio de Titulae. Además tendrás la posibilidad de conseguir el Certificado de Profesionalidad Oficial en Recepción de Alojamientos expedido por el Ministerio de Empleo. Para conseguirlo, solamente tendrás que formarte en los módulos exigidos para la obtención de la titulación oficial.

El alumno puede presentarse a las convocatorias libres y oficiales que convocan los servicios de empleo público estatales o de las diferentes Comunidades Autónomas con competencias, según el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral (BOE num. 205, 25.8.2009).

El curso esta dirigido para todas aquellas personas a quienes les guste tanto la gestión turística como el trato directo con la gente y quieren trabajar como recepcionista en un hotel.

*Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

También te puede interesar