FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Area: Empresarial Grado: Grado Superior Modalidad: Presencial

FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad | Titulae

Consigue el Titulo Oficial FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

¿Quieres el Titulo Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad? Esta formación te permitirá obtener la titulación oficial una vez superes todos los créditos de los que consta el ciclo formativo y estarás capacitado para trabajar como profesional en el sector empresarial realizando labores de marketing y publicidad en el ámbito empresarial.

¿Sabias que la demanda de los expertos en marketing ha crecido un 10% en los últimos cuatro años?. Por otro lado la demanda del comercial y responsable de ventas ha aumentado un 8% en los últimos 4 años, Es por ello que los próximos años se tiene previsto un importante aumento de la demanda de profesionales y se requerirá la contratación de nuevos responsables de marketing y publicidad.

Estudia y trabaja o simplemente organízate los horarios de estudio como mejor te convenga. Podrás realizar tu formación en el horario que mejor te convenga, ya que dispondrás de un horario de clases flexibles ya sea en horario de mañana o de tarde. Podrás conectar con la clase en directo, o verla más tarde si tus obligaciones no te lo permiten.

Consigue ahora el título oficial de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Linkia FP, centro homologado para impartir FP a distancia  con titulación oficial. Estudiarás y te examinarás a través de Titulae sin necesidad de realizar pruebas libres.

Como se estudia en Titulae el FP de Marketing y Publicidad

El curso de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, consta de 14 módulos, teórico-prácticos entre los que se encuentran; Diseño y elaboración de material de comunicación, investigación comercial, lanzamiento de productos y servicios, los cuales te formarán y capacitarán para llegar a trabajar en el sector empresarial como profesional del marketing y publicidad.

Gracias a la modalidad oficial formativa que trabajamos, el alumno obtendrá su título oficial sin necesidad de realizar pruebas libres ni contar con una nota mínima de acceso. Podrá combinar las ventajas de la modalidad a distancia, con clases presenciales y herramientas de apoyo presenciales. Nuestra novedosa metodología, permite realizar un ritmo de estudio adaptado a tus necesidades conectando con la clase en directo, o verla más tarde si tus obligaciones no te lo permiten, ya que las clases virtuales quedarán grabadas en la plataforma online para visionarlas tantas veces como desees.

Prácticas en empresas: Una vez superados un 70% de los créditos formativos, realizarás un periodo de prácticas en una empresa del sector durante 350 horas. Aprenderás así a poner en práctica todo lo aprendido en una empresa real, donde realizaras las funciones propias del puesto.

Al Finalizar: recibirás la titulación oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de Linkia FP.

Duración del FP de Marketing y Publicidad

Este FP Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad tiene una duración de dos años, repartidos en cuatro semestres, con una duración total de 2000 horas.

¿Que módulos se estudian en el FP de Marketing y Publicidad?

  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Investigación comercial.
  • Trabajo de campo en la investigación comercial.
  • Lanzamiento de productos y servicios.
  • Políticas de marketing.
  • Medios y soportes de comunicación.
  • Atención al cliente, consumidor y usuario.
  • Marketing digital.
  • Diseño y elaboración de material de comunicación.
  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
  • Inglés.
  • Formación y orientación laboral.
  • Proyecto de marketing y publicidad.
  • Formación en centros de trabajo.

Salidas Laborales del FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

  • Asistente del Jefe de producto.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en Publicidad.
  • Técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados

Titulación Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Una vez finalizada la formación recibirás y tras superar todos los módulos que componen este ciclo formativo obtendrás el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad emitido por el Ministerio de Educación.

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
 
  • Asistente del Jefe de producto.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en Publicidad.
  • Técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.
 

Una vez finalizada la formación recibirás y tras superar todos los módulos que componen este ciclo formativo obtendrás el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad emitido por el Ministerio de Educación.

Los Requisitos para realizar la matrícula en un ciclo de grado superior son:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título de Grado Superior o Grado Medio.
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior.
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.
  • Estar en posesión del título de COU, FPII o un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

En el caso que no cumplas los requisitos para cursar el ciclo formativo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, puedes preparar las pruebas de acceso a grado superior que, una vez aprobadas, te habilitarán para cursar y obtener el título oficial de FP de Grado Superior en Marketing y Publicidad.