Oposiciones Auxiliar Administrativo

Area: Corporaciones Locales Modalidad: Presencial

Oposiciones Auxiliar Administrativo

El curso de Oposiciones Ayudante de Auxiliar Administrativo, te preparará para superar con éxito los exámenes de acceso de la oposición. En Titulae estamos especializados en la preparación de esta oposición. En nuestros  años de experiencia en la preparación de oposiciones hemos formado a una gran cantidad de opositores, algunos de los cuales ya tienen su plaza como funcionarios públicos.


Los Auxiliares Administrativos son los trabajadores encargados de tareas de atención al público, recepción de correo, archivos, realización de documentos, registro de expedientes y todo tipo de tareas de oficina y despacho.


Ser funcionario de prisiones es a día de hoy es una de las mejores salidas profesionales para todos aquellos que quieran ingresar en el cuerpo de funcionarios del Estado. Un puesto fijo y bien remunerado en el que tendrás la posibilidad de ir promocionando internamente una vez accedido al cuerpo.


Si quieres llegar a ser Auxiliar Administrativo en corporaciones locales, debes de pasar unas oposiciones en las que se ha de realizar  una buena preparación, además de cumplir unos requisitos concretos, para ser miembro de este cuerpo.


Ponte en contacto con nosotros y obtén una plaza fija superando las oposiciones a de Auxiliar Administrativo. Una vez que obtengas tu plaza (y estamos convencidos de que así será) podrás trabajar realizando las labores encomendadas por el superior al mando, dentro cualquiera de las corporaciones locales que hay en nuestro país. Todos los años son convocadas múltiples plazas de auxiliar administrativo. Los ayuntamientos, diputaciones, comunidades y el estado ofertan cada año cientos de plazas. Siempre es buen momento para que comiences a prepararte, tarde o temprano siempre se convocan plazas y conviene estar preparado. Además, muchas de las plazas del cuerpo administrativo, un grupo superior al de auxiliar administrativo, son convocadas en promoción interna para los funcionarios del cuerpo de auxiliar.


Nuestra preparación te permite presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de cualquier organismo y localidad, ya que con un único curso estarás preparado para acceder a una plaza de funcionario en Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Universidades. Como ves, las posibilidades para conseguir una plaza de auxiliar administrativo son muy amplias.

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

Nuestro compromiso es facilitarte el camino para superar con éxito las oposiciones, mediante un plan de estudios adaptado a ti, para ello dispondrás de clases presenciales, explicaciones del temario, simulacros de examen, preparación de supuestos, baterías de test y un tutor personalizado que te ayudará, acompañará y orientará en el itinerario formativo.


Analizaremos tus posibilidades para superar la oposición, ajustando la materia a tu disponibilidad horaria y al tiempo que resta para la convocatoria de las oposiciones.


Recibirás el temario completo de la oposición, junto con el horario de las clases y de tus tutorias. Un tutor personal hará un seguimiento exhaustivo de tu progreso de cara a las oposiciones, valorando tus conocimientos de forma continua y te ayudará a reforzar aquellas áreas dónde presentes más dificultades.


  • Tener cumplidos 16 o 18 años (según convocatoria).

  • Estar en posesión del título de Graduado en E.S.O, Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional I Grado o equivalente.

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

  • Poseer la titulación exigida.

  • IT Txartelak (word y excel)

Las pruebas de acceso a las oposiciones de auxiliar administrativo, al poder ser convocadas por diferentes corporaciones en diferentes ámbitos (local, autonómico, estatal, universidades y servicios de salud) dependerán del órgano que convoca y se establecerán en las bases de la convocatoria, junto con los requisitos, forma y plazo para presentar las instancias. Por lo tanto, las siguientes pruebas que a continuación se enumeran son generales y son posibles en cualquier convocatoria mencionadas anteriormente:

  • Teórica. La prueba de teoría sobre los temas que conforman el programa de la convocatoria generalmente es un cuestionario de tipo test. También pueden exigir el desarrollo de un tema tanto escrito como oral, preguntas cortas. Esto también va a depender de la propia convocatoria.

  • Supuestos prácticos. Consiste en la resolución de un supuesto de hecho administrativo; se hace una serie de preguntas sobre el supuesto con la intencionalidad de aplicar la teoría exigida en el temario. También puede consistir en la redacción de un documento administrativo.

  • Conocimientos Informáticos. Consiste en demostrar la destreza, rapidez y capacidad del aspirante sobre los programas que en la convocatoria se exijan. Los más comunes son Word, Excel y Access, pero esto dependerá del órgano que convoca. En el País Vasco habrá que demostrar el conocimiento aportando las IT TXARTELAK


  • Puesto de trabajo estable

  • Sueldos de 1100 a 1400 euros mensuales

  • 14 Pagas al año

  • Horarios según turno

  • Posibilidad de excedencias

  • Posibilidad de promoción interna

  • Trienios

  • Vacaciones y días de asuntos propios