Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas

Area: Estado Modalidad: Presencial

Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas

Oposiciones para Bibliotecas


Las Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas te darán la opción de que puedas acceder a un puesto de empleo público en archivos y bibliotecas de tu comunidad, ya sean de ayuntamientos, de diputaciones o estatales. Nosotros te formamos en los aspectos comunes y específicos para que puedas superar esta oposición.


Los auxiliares de archivos y bibliotecas realizan funciones de colaboración con los bibliotecarios, ayudando en los servicios propios de una biblioteca, dando servicio que corresponde de atención al público y funcionamiento general del sistema.


Estos trabajadores realizan los trabajos de ordenación de libros y vídeos en estanterías, registran y sellan los documentos  de control de entrada y salidas, colaboran en la animación de la lectura y realizan periódicamente recuentos de los documentos de la biblioteca. Además tienen la tarea de ayudar en las actividades culturales que programa la biblioteca.


En Titulae te preparamos para superar las Oposiciones de Auxiliar de Biblioteca y Archivos, así como las Oposiciones de Técnico de Bibliotecas, con nuestra formación en un curso doble. Ponemos a tu disposición los mejores medios para que consigas una plaza fija en Bibliotecas con:


El mejor temario actualizado a la última convocatoria, clases presenciales, videoclases 24 horas disponibles, talleres y masterclass presenciales, seguimiento individualizado y horarios flexibles. Además con un único curso podrás preparar las convocatorias de auxiliar de biblioteca, auxiliar de archivo y técnico auxiliar de biblioteca.


¡Solicita ahora información y empieza preparar las próximas Convocatorias de empleo público! Supera las Oposiciones para Bibliotecas y Archivos con Titulae.

Convocatorias de Oposiciones de Bibliotecas


Las Oposiciones para Bibliotecas pueden convocarse por diferentes organismos tales como ayuntamientos locales, diputaciones autonómicas y universidades, y estatales por lo que se convocan anualmente cientos de plazas en toda España. En estas oposiciones siempre un porcentaje de plazas reservadas para personas con discapacidad.

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

Nuestro compromiso es facilitarte el camino para superar con éxito las oposiciones, mediante un plan de estudios adaptado a ti, para ello dispondrás de clases presenciales, explicaciones del temario, simulacros de examen, preparación de supuestos, baterías de test y un tutor personalizado que te ayudará, acompañará y orientará en el itinerario formativo.


Analizaremos tus posibilidades para superar la oposición, ajustando la materia a tu disponibilidad horaria y al tiempo que resta para la convocatoria de las oposiciones.


Recibirás el temario completo de la oposición, junto con el horario de las clases y de tus tutorias. Un tutor personal hará un seguimiento exhaustivo de tu progreso de cara a las oposiciones, valorando tus conocimientos de forma continua y te ayudará a reforzar aquellas áreas dónde presentes más dificultades.


  • Tener la nacionalidad española o comunitaria.

  • Para las plazas de Auxiliar de Bibliotecas: Graduado Escolar.

  • Para las plazas de Técnico Auxiliar de Bibliotecas: Bachillerato.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquierade las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

  • Poseer la titulación exigida en el caso que la soliciten.

Primer Ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. En el tiempo que determine el Tribunal los aspirantes deberán responder a un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de las respuestas correcta. Las preguntas se referirán al contenido del temario de la convocatoria.

Segundo Ejercicio: Desarrollar por escrito algún tema elegido al azar, del programa de la oposición, durante el tiempo que fije el Tribunal.

Tercer Ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico adecuado a la plaza a la que aspira, a elegir entre dos propuestos por el Tribunal. Estos supuestos se referirán a la parte específica del programa. En algunos casos se permitirá la utilización de las Reglas de Catalogación editadas por el Ministerio de Cultura, textos legales no comentados, u otro material de apoyo.

Este tipo de examen es orientativo ya que cada organismo o entidad convocante puede establecer las pruebas que le parezcan más oportunas.

  • Puesto de trabajo estable

  • Sueldos de 1300-1500 euros mensuales

  • 14 Pagas al año

  • Horarios de turno de mañana y tarde

  • Posibilidad de excedencias

  • Posibilidad de promoción interna

  • Trienios

  • Vacaciones y días de asuntos propios