Oposiciones Guardia Civil

Area: Cuerpos de Seguridad Modalidad: Presencial

Oposiciones Guardia Civil

Convocatoria de 2.030 Plazas para Guardia Civil en 2018


El cuerpo de la Guardia Civil, es el mayor cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional. Entre sus competencias se encuentran la investigación y lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo, la inmigración irregular, delitos contra la naturaleza, etc. Asimismo, se ocupa de la vigilancia de la red de vías públicas interurbanas, salvo en Cataluña y el el País Vasco, el transporte de presos, la vigilancia de infraestructuras de gran importancia como puertos y aeropuertos, la seguridad de las fronteras y las costas y todo lo relativo a la normativa sobre armas y explosivos.


El curso de preparación para superar las Oposiciones a la Guardia Civil de Titulae, te preparará para superar con éxito las pruebas que componen el acceso a este cuerpo, pruebas que requieren una preparación especial. Para conseguir un puesto es importante una buena preparación de todas las pruebas requeridas: Prueba de conocimientos, psicotécnicos, entrevista personal, pruebas físicas. Para ello recibirás el temario completo actualizado a la última convocatoria. Realizarás test de evaluación, simulacros de examen y la orientación necesaria para superar los test psicotécnicos, entrevista personal y pruebas físicas. Lo conseguiras gracias al seguimiento del personal asignado para tu preparación.


Si tu vocación siempre ha sido ser policía ahora tienes una oportunidad de trabajar haciendo lo que deseas, superando la oposición a Guardia Civil con ayuda de Titulae.


Si quieres presentarte a la próxima convocatoria de la Guardia Civil comienza a prepararte ahora para llegar con todas las pruebas bien preparadas.

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

Nuestro compromiso es facilitarte el camino para superar con éxito las oposiciones, mediante un plan de estudios adaptado a ti, con clases lectivas presenciales, simulacros de examen, preparación de supuestos, baterías de test y un tutor personalizado que te ayudará, acompañará y orientará en el itinerario formativo. 


Analizaremos tus posibilidades para superar la oposición, ajustando la materia a tu disponibilidad horaria y al tiempo que resta para la convocatoria de las oposiciones. 


Recibirás el temario completo de la oposición, junto con el horario de las clases y de tus tutorías. Un tutor personal hará un seguimiento exhaustivo de tu progreso de cara a las oposiciones, valorando tus conocimientos de forma continua y te ayudará a reforzar aquellas áreas dónde presentes más dificultades.


 

Los aspirantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de formación de acceso a la Escala básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil deberán reunir en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:


Poseer la nacionalidad española.




  • No estar privado de los derechos civiles.

  • Carecer de antecedentes penales.

  • No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior.

  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

Las oposiciones de Guardia Civil constan de cuatro pruebas:

Primera prueba:

Ortografía: Se realiza un ejercicio de ortografía por escrito. Para esta prueba se dan 10 minutos y su calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.


Conocimientos: Se contestará por escrito un formulario de 100 preguntas sobre materias jurídicas, socioculturales y técnico-científicas. El tiempo para esta prueba será de hora y media y será necesaria una puntuación de, al menos, 25 puntos.


Lengua extranjera: Se contestará por escrito 20 preguntas sobre el idioma elegido; inglés o francés. El tiempo de la prueba es de 20 minutos y se valorará de 0 a 20 puntos.


Psicotécnicos: Se evaluarán las aptitudes intelectuales y el perfil de personalidad.


Segunda prueba (pruebas físicas):


Prueba de velocidad: Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. La distancia deberá cubrirse en tiempo no superior a 8,30 segundos los hombres y 9,40 segundos las mujeres.

Prueba de resistencia muscular: Carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. La distancia deberá cubrirse en un tiempo que no supere los 4 minutos y 10 segundos los hombres y 4 minutos y 40 segundos las mujeres.

Prueba extensora del tren superior: Se realizarán 18 flexiones los hombres y 14 flexiones las mujeres.

Prueba de natación: Se recorrerán 50 metros en piscina, mediante estilo libre y en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y 75 segundos para mujeres.

Tercera prueba:

Entrevista personal: El entrevistador realizará una entrevista al aspirante para poder contrastar los datos recabados en las pruebas anteriores y para conocer que el opositor cuenta con las capacidades necesarias para desempeñar el trabajo de guardia civil.

Cuarta prueba:

Reconocimiento médico: Se aplicarán las exclusiones médicas.


  • Puesto de trabajo estable como funcionario.

  • Sueldo de 1600 euros, mejorables según destino

  • 14 pagas anuales

  • Horarios según destino.

  • Vacaciones y días de asuntos propios.

  • Trienios.

  • Posibilidad de excedencias

  • Posibilidades de promoción interna.