Ayudante de Instituciones Penitenciarias 831 Plazas a través de Oposiciones

Este martes 2 de Octubre se ha publicado en el BOE la convocatoria de oposiciones para cubrir 831 plazas de ayudante de instituciones penitenciarias. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2018.

Los requisitos generales para optar a uno de estos 831 puestos de trabajo son:

  • Estar en posesión del Titulo de Bachiller o equivalente.
  • Tener la nacionalidad española o comunitaria*
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

El proceso selectivo consta de los siguientes ejercicios:

Primer Ejercicio: Formado por dos partes obligatorias y eliminatorias: Primera parte: Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan factores aptitudinales. La duración de esta prueba, será la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test. Segunda parte: Contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas con respuestas múltiples que serán sobre el contenido completo del programa.

Segundo EjercicioConsistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos prácticos, 5 preguntas de respuesta múltiple por cada supuesto que versará sobre el contenido completo del programa.

Tercer EjercicioPrueba de aptitud médica:Dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica.

Si estas pensando en preparar estas oposiciones para optar a un puesto de trabajo fijo y bien remunerado puedes prepararte de manera presencial en Bilbao o prepararte de modo Online desde cualquier punto geográfico del país.

Solicita información sobre cursos de preparación para preparar oposiciones

Envía https%3A%2F%2Ftitulae.es%2Fayudante-de-instituciones-penitenciarias-831-plazas-a-traves-de-oposiciones%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.