Cursos de intervención social

La intervención social consiste en la aplicación de medidas orientadas a mejorar las condiciones de vida de personas y grupos en situación de vulnerabilidad. Si imaginas tu futuro profesional trabajando para generar mayor bienestar a miembros desfavorecidos de las comunidades, una de las opciones de estudio que tienes son los cursos de intervención social.

¿Por qué estudiar cursos de intervención social con Titulae?

El principal motivo para estudiar cursos de intervención social es que permiten adquirir las capacidades necesarias para trabajar en el ámbito del trabajo social y los servicios sociales. Estas acciones están dirigidas a apoyar, asesorar y acompañar a los individuos afectados por situaciones de desigualdad o riesgos sociales. 

Al estudiar cursos de intervención social podrás ejercer un rol esencial en beneficio de personas y grupos, que muchas veces son víctimas de la exclusión social y ven limitadas sus posibilidades de desarrollo y progreso vital. Serás un factor de cambio en las vidas y podrás contribuir al progreso social.

Las líneas de acción en esta área son variadas y en ellas se agrupan distintos cargos y amplias salidas laborales del interventor social, con gran demanda y un alto nivel de empleabilidad en el sector público y privado.

La intervención social cuenta con varias especialidades en cursos profesionales y también en la formación profesional. Mantener una formación continua en esta rama es posible y bien valorado en el mercado de trabajo.

 

Oferta formativa de cursos de intervención social

En Titulae tenemos varias alternativas en nuestra oferta formativa de cursos de intervención social, para que puedas aprender las diferentes metodologías, técnicas y adquirir las capacidades que te permitan trabajar de una forma eficiente como profesional de la intervención social. Todos nuestros cursos incluyen prácticas en empresas de hasta 300 horas. Escoge el curso profesional de intervención social que más se adapte a tus preferencias.

La primera opción de nuestro listado es el Curso de Intervención Social y Atención a Menores y Mujeres en Riesgo. Este curso permite la capacitación para lograr la inserción laboral en cargos dedicados a la identificación de las necesidades y planificación de planes de intervención, en beneficio de menores y mujeres en riesgo.

El Curso de Intervención Social y Atención a la Infancia está enfocado en el aprendizaje de procedimientos para analizar el contexto social de la infancia. También en diseñar y prestar servicios de atención para ayudar a la juventud a alcanzar condiciones de bienestar social.

En el Curso de Intervención Social de Colectivos en Riesgo de Exclusión podrás aprender a poner en práctica medidas de diagnóstico de necesidades sociales. Así como a implementar planes de acción para realizar la intervención en ayuda de colectivos en riesgo de exclusión. 

Si eliges el Curso de Integración Social te prepararás para programar, diseñar, e implementar planes de acción, para facilitar la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión en las estructuras sociales.

Por último, el Curso de Intervención Social ayuda a conseguir la capacitación para trabajar en la organización, ejecución y evaluación de actividades de atención. Las acciones estarán enfocadas en mejorar las condiciones de vida de personas e individuos en situaciones de desigualdad.

¿Cómo aprenderás con nuestros cursos online? 

En nuestro centro de estudios aplicamos una metodología de aprendizaje novedosa que facilita la conciliación y permite compaginar con el empleo y otras actividades de la vida diaria.

Como estudiante de nuestros cursos online de intervención social tendrás ventajas de aprendizaje, como el acceso a una plataforma e-Learning para ver todos los contenidos del plan de estudios, en cualquier horario, desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, tendrás a un tutor pedagógico asignado, que te guiará en el proceso de estudio y responderá a las dudas que surjan sobre los temas del curso.  

El curso incluye una fase teórica, seguida de una fase de prácticas en empresas del sector, para aplicar todos los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral. Al concluir la preparación serás incluido en la lista de candidatos de la oficina de colocación autorizada por el SEPE. Asimismo, tendrás orientación laboral, para lograr la consecución del empleo que deseas como integrador e interventor social. 

Inicia tu curso profesional en Titulae cuando quieras. No necesitas requisitos previos. 

Salidas profesionales tras realizar los cursos

La intervención social tiene salidas profesionales en diferentes ámbitos. Al superar con éxito uno de los cursos de intervención social, puedes aspirar a trabajar ejerciendo cargos en las áreas educativa, laboral y comunitaria. También pueden estar orientados a colectivos que atraviesan conflictos por: pobreza, discriminación social y de género, violencia intrafamiliar, discapacidad, desempleo, edad o inmigración. 

Algunos de los cargos o salidas laborales de intervención social a los que puedes aspirar acreditando el certificado de curso profesional son: 

  • Auxiliar de intervención social.
  • Ayudante de integración social.
  • Orientador de equipamientos residenciales. 
  • Asistente de prevención e inserción social.
  • Orientador de personas con discapacidad.
  • Empleado de servicios sociales.
  • Monitor de centros abiertos.
  • Auxiliar de educación especial.
  • Monitor de personas con discapacidad.
  • Asistente de mediación laboral.
  • Dinamizador ocupacional. 
  • Intermediario comunitario o vecinal.
  • Mediador intercultural.
  • Monitor de rehabilitación psicosocial.

La tasa de empleo en la intervención social se acerca al 90%. Además, las previsiones en el sector son muy positivas, debido a que las acciones de política social están enfocadas actualmente, en ampliar y mejorar la atención de distintos grupos de afectados como: jóvenes menores de 35 años, mujeres, adultos mayores, inmigrantes, personas y familias con necesidades especiales. 

Estudia el curso de intervención social en Titulae. No esperes más para mejorar el rumbo de tu futuro profesional.