Cursos profesionales

Curso de Jardinero

Medioambiente y Jardinería

Curso de Jardinero

Si eres un apasionado del medioambiente y quieres dedicarte a un oficio al aire ...

curso de acceso a graduado de la eso

Pruebas de acceso

Acceso a Graduado ESO

Si no cumples con los requisitos académicos para acceder a bachillerato o a la ...

Acceso a Grado Medio

Pruebas de acceso

Acceso a Grado Medio

Si no cumples con los requisitos académicos de acceso a Grado Medio, tienes la ...

Realizar un curso profesional te permite obtener una preparación en distintas áreas y labores profesionales que ayudan a sumar capacidades para mejorar tu perfil profesional. Además, es una de las mejores formas de ampliar las posibilidades de conseguir un empleo o aspirar a un mejor cargo laboral. 

Cursos profesionales para encontrar un empleo

Los cursos profesionales te ayudan a mejorar tu currículum y empleabilidad, adquiriendo las aptitudes necesarias para adentrarte en una nueva profesión u oficio. Existe una amplia variedad de cursos profesionales de distintas especialidades. Podrás realizarlos en modalidad online, con seguimiento presencial o telemático. En Titulae podrás disfrutar de las ventajas de una metodología de enseñanza única, guiada a la inserción laboral y adaptada a las necesidades de cada estudiante. 

¿Cómo son los cursos profesionales?

Los cursos profesionales a distancia se caracterizan por verse por Internet, a través de un campus virtual, en el que puedes revisar los contenidos que conforman el programa de estudios.  Cada estudiante cuenta con un tutor asignado, que irá marcando los tiempos de estudio, para que el estudiante mantenga un ritmo apropiado para cumplir con plazos de aprendizaje preestablecidos. La comunicación entre el tutor y los alumnos se establece por correo electrónico o mediante la plataforma digital habilitada para ver el curso online. Los horarios de estos contactos son fijados por el docente.  En centros de estudios como Títulae, ofrecemos más facilidades que permiten al estudiante mayor flexibilidad, mantener su propio ritmo de estudio y un trato más inmediato con el tutor.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de los cursos profesionales? 

Estudiar cursos profesionales online tiene muchas ventajas, en comparación con los cursos convencionales en modalidad presencial: 
  • Los cursos online no tienen las barreras geográficas de la presencialidad, al permitir el estudio de los contenidos desde cualquier lugar, con conexión a Internet. 
  • Cada alumno puede crear su propio horario de estudio, al tener acceso permanente a los contenidos del curso, a través del campus virtual.
  • Estudiar un curso profesional a distancia se puede compaginar con el empleo y otras responsabilidades.  
  • El estudiante tiene acceso a contenidos actualizados, gracias a las facilidades que ofrece la gestión de contenidos digitales.
  • Permite realizar varios intentos de ejercicios y evaluaciones, para mejorar las calificaciones. 
 

Metodología formativa de los cursos profesionales

Los cursos profesionales que impartimos en Titulae se basan en una metodología única, diseñada para facilitar el aprendizaje y asegurar la inserción laboral del estudiante. 

Cursos profesionales con prácticas en empresas

Somos especialistas en formación para el empleo. Por eso, todos nuestros cursos profesionales incluyen un periodo de prácticas en destacadas empresas del sector, o talleres formativos.  

Acceso a campus virtual  

Nuestros estudiantes tienen acceso a una novedosa plataforma eLearning y campus virtual, para mirar las clases y realizar las tareas de evaluación, de una forma cómoda, sencilla y desde cualquier lugar, con conexión a Internet. Los tutores también estarán disponibles a través de medios de contacto a distancia como e-mail y videoconferencias.  

Seguimiento de aprendizaje presencial 

Cada alumno de nuestro centro de estudios cuenta con un coach pedagógico, asignado para hacer seguimiento, servir de apoyo y facilitar el proceso de aprendizaje. Para esto, pueden acudir a las aulas de nuestra sede ubicada en Bilbao. 

Flexibilidad horaria 

Entendemos que el método de estudio más adecuado es el que se adapta a las necesidades de nuestros alumnos. Por eso, los estudiantes pueden organizar sus clases y sesiones pedagógicas presenciales de acuerdo a su disponibilidad horaria. 

Sistema de evaluación continua 

Los contenidos del curso profesional son valorados con una evaluación al final de cada tema y se evita el acceso al siguiente nivel, hasta que se obtenga un mínimo aceptable de calificación. Lo que permite afianzar los conocimientos en el alumno. 

Garantizamos tu empleabilidad 

Damos acceso a una agencia de colocación autorizada por el SEPE, para poner a los alumnos en contacto con las empresas que buscan nuevos trabajadores cualificados. Además, brindamos orientación laboral, para la creación correcta de su currículum vitae y ofrecemos consejos básicos para enfrentar con éxito las entrevistas de trabajo, que le darán acceso a un mejor empleo. 

Curso de idiomas gratuito 

El conocimiento de un idioma extranjero es una habilidad que hace más atractivo el perfil de profesional, en los procesos de selección de personal. Conscientes de esto, en Titulae damos la oportunidad de realizar un curso de idiomas sin coste adicional, al finalizar la formación teórica y práctica.   

¿Qué cursos profesionales podrás realizar en Titulae?

Ofrecemos una amplia variedad de cursos profesionales y programas formativos en distintas áreas profesionales,  para que elijas la formación que mejor te convenga y puedas beneficiarte de nuestra flexibilidad:  

Estudiar cursos profesionales con salida laboral en Titulae

Emprende un nuevo camino para aumentar tus capacidades con un curso profesional adaptado a tus necesidades y consigue un mejor futuro laboral. Solicita más información sobre nuestros cursos, enviando el formulario.