5 Cursos con trabajo garantizado en España

cursos con trabajo garantizado

Tal y como indican algunos estudios especializados sobre la empleabilidad y el mercado de trabajo, algunas áreas laborales generan más solicitudes de empleo que otras. Sin embargo, cuando no tenemos acceso a esos análisis concretos, podemos comprobar nosotros mismos la información.  ¿Cómo? De una forma sencilla:  realizando búsquedas en distintos portales de empleo, sobre distintas ocupaciones… Utilizando esa herramienta común, quisimos verificar cuáles son los sectores del mercado laboral que más demanda registran y así crear una guía con 5 cursos con trabajo garantizado. Veamos el resultado de esta búsqueda. 

Los cursos con trabajo garantizado en España

Curso de Gestor de Ventas y Espacios Comerciales

Este enero, al colocar en el buscador de Infojobs la palabra “comercial” y seleccionar en ubicación “toda España”, pudimos encontrar más de 8.000 solicitudes relacionadas a esta actividad.  

Con esto se puede deducir que, contar con una preparación en el área comercial, como un curso de especialización, ofrece una ventaja importante para conseguir un empleo en un cargo relacionado. 

Una de las opciones que hay para poder ser un agente comercial cualificado es hacer un Curso de Gestor de Ventas y Espacios Comerciales. Este curso permite aprender todo lo necesario para gestionar el plan comercial de una empresa, dirigir las acciones de venta, y conseguir la comercialización de productos. 

El programa de contenidos de esta formación, en nuestro centro, incluye un periodo de prácticas en reconocidas empresas del sector. Además, podrás contar con la ayuda de nuestra agencia de colocación y pasarías a formar parte de la bolsa de empleo activa en la institución.  

 

Curso de Auxiliar Administrativo 

Al escribir el cargo “administrativo” en el explorador laboral se mostraron más de 3.800 ofertas de trabajo vinculadas. Un resultado que sugiere una segunda buena opción de formación guiada a la pronta inserción laboral. 

Una preparación acertada para conseguir empleo en el área administrativa sería un Curso de Auxiliar Administrativo. Con esta formación, el aspirante aprende a realizar las tareas indispensables para apoyar y actuar bajo supervisión del departamento de administración. Algunas de sus funciones serían: atención de llamadas y visitas de clientes, redacción de informes, creación de recibos, resguardo de documentos, tramite de expedientes, organización de la agenda del departamento, entre otras. 

Este curso incluye un periodo de formación teórica y otro de prácticas en empresas. Al finalizar, se tiene la opción de continuar la preparación en esta área, accediendo a una FP de Grado Medio o Grado Superior. 

 

Curso de Gestión comercial y marketing (Básico)

Al cambiar la palabra de búsqueda a “marketing”, pudimos ver al menos 3.000 anuncios de empleos relacionados. Un buen indicio de que la preparación en marketing, también es una buena opción para conseguir una oportunidad laboral. 

El Curso de Gestión comercial y marketing (Básico), disponible en Titulae, proporciona la capacitación adecuada para realizar las tareas necesarias en el departamento comercial y de marketing. 

Al finalizar el curso se tienen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en la planificación, organización y ejecución de las políticas de marketing. Además, de la promoción de productos, fijar los precios, establecer el proceso de distribución y comunicación, siguiendo las pautas identificadas en un estudio previo del mercado y su entorno. 

 

Curso de Servicios de bar y cafetería

Al realizar la búsqueda sobre el cargo “dependiente de cafetería”, pudimos encontrar más de 1.400 solicitudes de empleo. Un indicador hacia otra buena opción de formación para el empleo. 

Para tener más posibilidades de conseguir empleo como dependiente de coffee shop, es ideal acreditar un Curso de Servicios de bar y cafetería, que otorga la preparación necesaria para brindar un servicio de bar y cafetería en cumplimientos de los estándares de calidad y ofrecer una experiencia agradable a los clientes del establecimiento. 

Como es bien sabido localmente, la hostelería es una de los sectores clave de la economía española. Cuentan con cerca 400.000 establecimientos en todo el país, contribuyen con el 10% del PIB y generan al menos 1,5 millones de empleos.

 

Curso de Tratamientos Estéticos

Al seguir con nuestro ejercicio de observación, encontramos cerca de 600 solicitudes de cargos relacionados a cuidados estéticos, con la búsqueda de la palabra “estética”, en el portal de empleo. La mayoría de las ofertas eran para desempeñar el cargo de auxiliar de estética. Pero, ¿qué se puede estudiar para optar por uno de estos empleos? 

Para poder trabajar como Auxiliar de Estética es importante contar con un Curso de Tratamientos Estéticos. Esta formación permite el desarrollo de las habilidades indispensables para realizar distintos tipos de tratamientos estéticos faciales y corporales, de acuerdo a un diagnóstico previo, las necesidades y requerimientos del cliente.     

La metodología de enseñanza que ofrece Titulae en sus distintos cursos de formación es flexible, adaptable a las necesidades de cada estudiante y permite el acceso a los contenidos y la evaluación continua a través de un campus virtual innovador. ¿Quieres realizar un curso que garantice un empleo de forma rápida? No dejes de enviar el formulario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.