Cursos profesionales de Mecánica de Vehículos

Si siempre te ha interesado saber cómo funcionan los coches, te estremeces con el ronroneo de un motor de 8 caballos, o te asombra el silencio de uno eléctrico y además has tomado la decisión de dedicar tu día a día a la reparación y mantenimiento de vehículos, seguramente estás destinado a estudiar Cursos de Mecánica de Vehículos.

Pero tienes más motivos para estudiar mecánica automotriz: ésta es una de las actividades económicas con mejores cifras y previsiones en España. El año pasado los talleres del área registraron una facturación que superaba los 12 millones de euros, de acuerdo a un estudio de Solera.

Además, es una de las áreas que más ha aumentado la demanda de personal cualificado, experto en el funcionamiento y conservación de coches, motos y demás tipos de vehículos automotores.

Te contamos a continuación los detalles sobre las formaciones de nuestro centro, especializadas en el área automotor. ¡Infórmate y apúntate!

Cursos de especialización en mecánica de vehículos

Para ser mecánico de coches son varias las opciones formativas que puedes elegir en nuestro centro de formación. Algunos de los cursos de mecánica automotriz que puedes ver son:

Para que puedas elegir con mayor facilidad te vamos a adelantar algunos detalles sobre cada especialidad. Comenzamos con el Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil. Esta formación permite la capacitación necesaria para trabajar en el mantenimiento y reparación de vehículos. Facilita el aprendizaje del funcionamiento de motores de combustión interna y los distintos sistemas de un coche como: lubricación, refrigeración, transmisión y frenado. Al finalizar la formación, podrás ser el encargado de la revisión y reparación de este tipo de automóviles y asegurar que cuenten con las condiciones óptimas para una circulación segura en las carreteras.

Si realizas el Curso de Chapa y Pintura podrás conocer todos los procesos para arreglar daños y garantizar la conservación de la chapa y pintura de vehículos. Al sacar el curso serás un profesional de la carrocería, capacitado para ejecutar las distintas técnicas de evaluación de daños, reparación, recubrimiento y protección, que permiten conseguir un vehículo con un aspecto como recién salido del concesionario.

En cambio, el Curso de Mecánica y Electricidad especialista en Vehículos Híbridos y Eléctricos proporciona todos los conocimientos teóricos y prácticos para lograr ser un profesional experto en la reparación de automóviles confeccionados con nuevas tecnologías de propulsión, como la eléctrica y la combinada, en la que se incluyen el sistema tradicional de motor a combustión y el motor eléctrico.

Se trata de cursos completos y actualizados de mecánica automotriz. Los profesionales especializados en cualquiera de estas disciplinas, podrán aprovechar la demanda en aumento de estos perfiles profesionales.

 

Salidas laborales tras realizar un curso de mecánica de vehículos

Al culminar alguno de los cursos dedicados a la mecánica de vehículos, podrás acceder a varias salidas laborales, vinculadas a las actividades del motor, en empresas privadas o entes públicos, siendo trabajador por cuenta ajena o como autónomo.

Algunas de las compañías en las que podrás trabajar son: talleres mecánicos, centros de servicios de escuderías, concesionarios de vehículos, centros de recambio o tiendas de repuestos para automóviles.

Podrás desempeñar cargos como: técnico de mecánica de automóviles, técnico electricista de coches, electromecánico de automotores, operario de ITV, mecánico o montador de recambios, electromecánico de motocicletas, técnico tuning, vendedor de repuestos y accesorios de vehículos y comercial de concesionarios.

Otros cargos alternativos relacionados a la actividad de la mecánica automotriz que podrías ejercer son: dependiente de venta y alquiler de vehículos, inspector de automóviles, instalador de lunas, faros y accesorios, encargado de mantenimiento de buses y tapicero de vehículos.

¿Por qué estudiar cursos de mecánica en Titulae?

No te preguntes más dónde estudiar mecánica de coches. En Titulae te podemos ayudar a ser el profesional que quieres ser. Somos tu mejor opción para realizar la especialización en este ámbito profesional. En nuestro centro podrás disfrutar de todas las facilidades posibles para completar tu aprendizaje y lograr la inserción laboral o escalar a un mejor puesto de trabajo.

Como estudiante de nuestro centro de estudios tendrás acceso a un campus virtual, para ver las clases del curso. Además, contarás en todo momento con el apoyo y seguimiento de un tutor personal, disponible por teléfono, email y videoconferencia. Aplicamos una metodología de enseñanza única, adaptada a las necesidades de los alumnos, basada en una atención personalizada.

Al terminar el periodo teórico, podrás realizar las prácticas en una de las empresas del sector, con las que colaboramos. Y pasarás a formar parte de nuestra oficina de colocación regulada por el SEPE. Nuestro equipo de orientación laboral, te acompañará en todo el proceso, hasta dar con la consecución de un empleo.

Por si fuera poco, podrás solicitar acceso a un curso de idiomas, a través de la plataforma BUSSU, sin costo adicional. Tendrás la opción de elegir entre 12 lenguas disponibles: inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, chino, árabe, turco, portugués, polaco. Esto te permitiría mejorar tu dominio y prepararte para presentar las pruebas oficiales.