Cursos profesionales de Medioambiente y Jardinería

Curso Online de Jardinero

Medioambiente y Jardinería

Curso de Jardinero

Con el Curso Online de Jardinero de Titulae, aprenderás a realizar proyectos ...

Cursos de jardinería profesional

Si tu idea de un trabajo ideal no tiene nada que ver con realizar una actividad en un espacio cerrado frente a un ordenador, trabajar al aire libre como jardinero a cargo del mantenimiento de áreas verdes, representa una de las opciones más adecuadas para desarrollar tu vida laboral. Y para poder capacitarse y encontrar un empleo en este ámbito profesional, es necesario realizar cursos profesionales de jardinería. 

Al estudiar jardinería podrás desarrollar las habilidades necesarias para conseguir una belleza estética especial, mediante el cuidado de árboles, arbustos, césped y otros tipos de vegetación, presentes en parques, reservas y espacios naturales. Además, como jardinero serás un agente esencial en la conservación del medio ambiente.

Una ventaja importante de la jardinería, es que sus servicios se llevan en promedio el 2,7 % de los presupuestos anuales de los municipios, según un estudio del Institut Cerdà. Esto permite afirmar que el gasto público en el cuidado de jardines y espacios verdes, aunque limitado, es prioritario y constante, gracias a la trascendencia del aspecto de las zonas comunitarias, en la imagen de los ayuntamientos. Esto genera la creación de nuevos puestos de trabajo y la consecuente demanda de trabajadores cualificados en el área.

 

 ¿Qué aprenderás en los cursos de jardinería profesional?

Entre nuestras opciones de formación en esta área tenemos tres cursos profesionales:

Los cursos profesionales de jardinería de Titulae, cuentan con un programa de contenidos amplio, y actualizado, que proporciona un aprendizaje integral, y el dominio de conceptos tanto teóricos como prácticos, indispensables para el adecuado desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Las formaciones que impartimos permiten conseguir un perfil competitivo y una alta cualificación.

Si te decantas por realizar el Curso de Jardinero podrás aprender a realizar los cuidados adecuados a plantas, flores, arbustos, setos, césped y árboles, tales como: plantación, conservación, riego y poda, aplicando procedimientos y herramientas adecuadas. Así como, a crear composiciones con flores y plantas. También, podrás estar a cargo de la restauración de paisajes para lograr un efecto estético agradable y en armonía con el medio ambiente. También conocerás los diferentes productos químicos fitosanitarios y aprenderás a utilizarlos correctamente para garantizar la protección ambiental.

Por otro lado, con el Curso de Diseño de Jardines Especialista en Terrazas conseguirás la capacitación adecuada para diseñar y crear jardines en espacios exteriores como las terrazas. Esta labor te permitirá conseguir una mejora decorativa en cualquier vivienda o espacio, sacando el máximo provecho del entorno y los materiales empleados.

En cambio, al finalizar el Curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines tendrás la cualificación necesaria para proyectar y concebir jardines, siendo un experto sobre todo en las tareas de mantenimiento. Serás un experto en equipos y herramientas necesarias para conseguir los mejores resultados.

 

Salidas laborales tras realizar un curso de jardinería

Una vez que finalices el curso de jardinería profesional, tendrás acceso a diferentes salidas laborales, desarrollando varias funciones relacionadas, como parte de la plantilla de empresas u organismos.

Como es lógico, una de las salidas a las que podrías optar es a un cargo como jardinero, responsable del diseño, cuidado y conservación de las áreas verdes, en espacios o propiedades tanto públicas como privadas.

Otro de los empleos que podrías desempeñar es el de florista, en empresas dedicadas al cultivo y comercialización de plantas, tales como viveros o floristerías.

También puedes decantarte por trabajar como encargado del mantenimiento del césped en instalaciones deportivas. Ser decorador de jardines, personal de mantenimiento de espacios verdes y parques son otras de las alternativas.

Como jardinero autónomo podrías ofrecer distintos servicios de jardinería a empresas y particulares. En caso de querer trabajar en entes públicos, es necesario acudir a las convocatorias, para ocupar las plazas de empleo público de jardinería.

Entre el resto de los cargos para los que puedes presentar tu candidatura como trabajador de cuenta ajena o por cuenta propia están: personal de mantenimiento de plazas y jardines públicos o privados, conservación de jardines de viviendas o edificios empresariales, cuidados de campos de golf, mantenimiento de calles, bordes de carreteras y rotondas.

 

¿Por qué estudiar jardinería con los cursos de Titulae?

No te preguntes más dónde estudiar jardinería. Titulae es tu mejor opción para realizar tu especialización en este ámbito profesional. En nuestro centro podrás disfrutar de todas las facilidades para completar tu aprendizaje y lograr la inserción laboral o escalar a un mejor puesto de trabajo. Conseguir un mejor futuro profesional es posible.

En Titulae aplicamos una metodología de enseñanza única, adaptada a las necesidades de los alumnos, basada en una atención personalizada. Como estudiante de nuestro centro de estudios tendrás acceso a un campus virtual, para ver las clases del curso. Además, contarás en todo momento con el apoyo y seguimiento de un tutor personal, disponible por teléfono, email y videoconferencia.

Tenemos interesantes opciones formativas, que incluyen un periodo de estudios de teoría y otros de prácticas en empresas, para que puedas dar tus primeros pasos profesionales como jardinero. Además, pasarás a formar parte de nuestra oficina de colocación regulada por el SEPE. Nuestro equipo de orientación laboral, te acompañará en todo el proceso hasta dar con la consecución de un empleo.

Por si fuera poco, al finalizar la formación de tu preferencia, podrás solicitar acceso a un curso de idiomas, a través de la plataforma BUSSU, sin costo adicional. Tendrás la opción de elegir entre 12 lenguas disponibles: inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, chino, árabe, turco, portugués, polaco. Esto te permitiría mejorar tu dominio y prepararte para presentar las pruebas oficiales.