Características del FP Asistencia a la Dirección

FP Asistencia a la Dirección

Para trabajar como asistente de dirección de una empresa, institución u organización, a cargo de labores administrativas y otras tareas, se debe poseer una titulación de FP Oficial de Asistencia a la Dirección.

El ciclo formativo de dos años, permite adquirir los conocimientos teóricos y prácticos, habilidades y competencias necesarios para el desempeño como Asistente de Dirección, en distintos tipos de organizaciones.

Al obtener este título de Grado Medio podrás obtener el título oficial avalado por el Ministerio de Educación, que permitirá demostrar la preparación en este cargo.

El cargo como Asistente a la dirección está entre los más demandados de este año, según un estudio laboral de una conocida empresa de recursos humanos presente en España. Es un dato que ayuda a prever un buen  futuro laboral y estabilidad de los profesionales de esta especialidad.

¿Qué es un asistente a la dirección?

Un asistente de dirección es un especialista del ámbito de la Administración y Gestión, que trabaja al lado de altos mandos gerenciales como ayudante en diversas labores. El desempeño del asistente le permite al titular del cargo ejecutivo enfocarse en las labores más importantes como encargado de la dirección.

Este profesional tiene papel imprescindible en las empresas como mano derecha del director o directora. Se encarga de labores como la organización de la agenda, trámite de documentos, comunicación interna y externa, gestiones administrativas y atención al público.

Tiene un perfil versátil y proactivo que le permite encajar y desarrollar carrera en muchos ámbitos. Comúnmente se le relaciona con el oficio de secretaria, pero realiza labores más diversas y elementales. El dominar otros idiomas le otorga mucha más importancia a su papel dentro de la organización y ampliar sus oportunidades de empleabilidad en empresas multinacionales.

¿Cuáles son las asignaturas del FP de Asistencia a la Dirección?

El programa educativo del FP de Asistencia a la Dirección consta de 13 asignaturas, agrupadas en cuatro niveles, que corresponden a los semestres que dura el ciclo formativo:

  • Comunicación y atención al cliente
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  • Ofimática y proceso de la información
  • Proceso integral de la actividad comercial
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Formación y orientación laboral
  • Segunda lengua extranjera: francés
  • Protocolo empresarial
  • Gestión avanzada de la información
  • Inglés
  • Organización de eventos empresariales
  • Proyecto de asistencia a la dirección
  • Formación en centros de trabajo

¿Dónde se puede estudiar asistencia a la dirección?

Si necesitas un centro de formación que te permita estudiar a distancia, con una modalidad de aprendizaje novedosa, Titulae tiene todo lo que necesitas. Al estudiar en nuestor centro tendrás  acceso permanente a los contenidos, a través de un campus virtual fácil de utilizar y con acompañamiento especializado.

Gracias a la modalidad oficial de nuestro curso de formación profesional podrás obtener el título abalado por el Ministerio de Educación como Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, sin necesidad de realizar las pruebas libres.

Además, podrás tener un ritmo de estudio adaptado a tu disponibilidad, con clases  en directo y grabadas. Al aprobar el 70% de los créditos, tendrás la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en una empresa del sector durante 350 horas, para aplicar todos los conocimientos aprendidos.

¿Qué salidas tiene asistencia a la dirección?

Como Técnico Superior en Asistencia a la Dirección tienes muchas posibilidades de conseguir empleo en distintos cargos, con diferentes rangos de responsabilidad, dentro de empresas nacionales y multinacionales de distintos ámbitos.

Algunos de los cargos a los que puedes aspirar son: asistente / ayudante de despachos y oficinas, recepcionista en gabinetes de abogados y notarios, empresas del sector financiero, comunicaciones, instituciones académicas privadas, consultoras y centros de salud. La inserción laboral de este puesto ha sido de un 90% en España, en el último año.

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