La convocatoria de Correos busca cubrir 5.377 puestos indefinidos vacantes, en distintas categorías operativas en sus sedes a escala nacional. Algunas de las áreas que requieren de mano de obra son el reparto, clasificación y atención al cliente.
Será hasta el primer semestre del venidero año 2022, cuando den a conocer los contenidos que componen el temario de las pruebas de las Oposiciones de Correos 2022. Las pruebas tendrían lugar en el mes de noviembre y las bases de la convocatoria serán publicadas próximamente.
Nueva convocatoria de Correos con miras a un futuro de expansión
Con la entrada de esta importante cantidad de empleados, Correos pretende realizar los primeros movimientos con miras a la expansión. De este modo, su visión es colaborar en solventar la alta demanda del sector logístico. Una situación que se ha originada por el aumento de compras por Internet, tras la pandemia. Según información publicada por el diario El País.
De este modo, dan uno de los pasos necesarios en la creación de nuevos centros de clasificación, que prevén poner en marcha para gestionar un mayor volumen de envíos. Al tiempo de agilizar el transporte de paquetes y mercancías.
Un ejemplo de este novedoso sistema que pretenden seguir implementando en el resto del territorio español, es el corredor CAM-2 ubicado en Madrid, que cumple con la función de admitir y clasificar la paquetería.
Las previsiones de Correos indican que la actividad de transporte y logística crecerá un 63% en los próximos años.
Correos apuesta por ofrecer estabilidad a sus empleados
Con la gran convocatoria de empleo público, también aspiran a reforzar la marca postal estatal, como empleadora de calidad, que apuesta por seguir ofreciendo puestos de trabajo estables, para el desarrollo profesional de sus empleados.
Profesional de la comunicación, trabaja en Titulae como Content Marketing Specialist, desde hace dos años. Es encargada de la creación de contenidos multimedia sobre formación profesional, aprendizaje, empleabilidad y productividad.
Con experiencia en la gestión estratégica de marketing digital y optimización SEO. Ha trabajado anteriormente para distintos medios de comunicación como redactora, auxiliar de diseño gráfico y asistente de producción audiovisual.