Un profesional que trabaja en la asistencia a la dirección de una empresa cobra un sueldo que mejora según los años de experiencia. Mientras un asistente recién egresado puede cobrar 1.050 € al mes y 14.700 € al año, con cuatro años de experiencia recibe un pago mensual de desde 1.340 € y 18.760 € al año. Al superar los diez años en su oficio, puede devengar un sueldo de 1.720 € y 24.080 € al año. Y los más experimentados, con al menos 20 años en la profesión, pueden tener un sueldo mensual de entre 1.860 y 2.350 €, o un máximo de 32.900 € al año.
El salario de un asistente a la dirección, además de depender de los años de experiencia, varía según el sector de la compañía en la que trabaja. Es decir, si es una empresa pública o privada. Otro factor determinante de este sueldo tiene que ver con la ubicación geográfica del lugar de trabajo; el sueldo de las profesiones es distinta en cada Comunidad Autónoma.
Además, su paga puede variar en función de las especializaciones académicas que pueda demostrar, por ejemplo, si cuenta con cursos o formaciones complementarias o si tiene títulos o dominio de otros idiomas.
Se puede decir que, con un nivel de experiencia intermedio, el asistente a la dirección tiene un sueldo alto, muy acorde a la importancia del rol que cumple, al lado de la dirección de organizaciones y empresas.
Funciones de un asistente a la dirección
Un asistente a la dirección se encarga de realizar todas las labores administrativas que corresponde realizar desde la directiva de la empresa, con el fin de que el director o directora pueda darle prioridad a la toma de decisiones. Pero, además, como mano derecha del alto ejecutivo empresarial, realiza tareas relacionadas con su ámbito personal.
En general, el asistente a la dirección debe realizar las actividades encomendadas por el director o directora de la empresa. Su papel puede relacionarse con la de una secretaria o asistente ejecutivo, sin embargo, por su cercanía a la gerencia general, cumple con funciones más específicas, como:
- Redacción y envío de documentos y expedientes.
- Labores a través de aplicaciones tecnológicas e informáticas.
- Planificación y organización de la agenda diaria del directivo/a.
- Resguardo de documentos confidenciales de la compañía.
- Organización de eventos y festejos corporativos.
- Realizar informes y reportes de resultados financieros, en distintos formatos de exposición.
- Atención de clientes o personas de interés que acuden a reuniones con el/la directivo/a de la empresa.
- Organizar reuniones financieras y el material de apoyo necesario.
- Recepción de llamadas telefónicas dirigidas al directivo/a.
- Asistir a eventos especiales para servir de apoyo al/a directivo/a.
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