Curso Online de Carrocería: Chapa y Pintura

Area: Técnica Modalidad: Online

Curso Online de Carrocería

En el Curso Online de Carrocería: chapa y pintura conocerás todos los procesos para reparar, mantener y poner a punto los vehículos en cuanto a chapa y pintura se refiere. Como profesional de la carrocería aprenderás como aplicar las técnicas necesarias para reparar los vehículos, evaluando los daños, reparando y sustituyendo las piezas de la carrocería que lo necesiten para recubrir su superficie con el acabado de pintura final.

El sector del automóvil es uno de los principales sectores más relevantes de la economía mundial y también de la española. Solo en España hay más de 30 millones de vehículos, un dato caracterizado por la demanda existente de profesionales en el sector del automóvil.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles en su informe de 2016 el sector automovilístico facturó en 61.900 millones de euros y representa el 10% del PIB nacional. Es por ello que formarse como carrocero es garantía de empleo. 

¿Cómo Estudiarás el Curso Online de Carrocería?

Este curso online consta de un apartado teórico y otro práctico, para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el sector del automóvil. Tendrás acceso al campus virtual al que podrás acceder desde cualquier lugar, lo que te permitirá adecuar tu formación a tu disponibilidad horaria y a tu ritmo de estudio.

Para comenzar recibirás en tu domicilio todos los materiales y libros en formato físico necesarios para tu aprendizaje. En el caso de tener alguna duda podrás contar con tu tutor por e-mail, teléfono o videoconferencias.

¿Que Aprenderás en el Curso Online de Carrocería?

  • Técnicas de reparación de la carrocería de automóviles que han sufrido accidentes o impactos y han quedado deteriorados estéticamente.
  • Como diagnosticar, reparar y sustituir las zonas afectadas.
  • A utilizar las herramientas y materiales adecuados para garantizar un perfecto acabado estético.
  • Gestionar los materiales y recambios.
  • Establecer controles de calidad.
  • Realizar las aplicaciones de pintura para acabados.

Prácticas en Empresas del Sector del Automóvil

Después de realizar la formación teórica, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del sector del automóvil con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, y para facilitar tu empleabilidad contarás con el apoyo de la Agencia de Colocación de Titulae, certificada por el SEPE, y con nuestro servicio de Orientación Laboral, que te ayudará a arrancar en tu proceso de búsqueda de empleo.

Salidas Laborales al realizar el Curso Online de Carrocería

Con el título de carrocero podrás trabajar en talleres de chapa y pintura, en talleres de reparación de vehículos y en el área de carrocería de las industrias de construcción y mantenimiento de vehículos; en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de chapa, transformaciones de carrocerías, y en vehículos pesados, construcción y reparación de elementos de fibra y compuestos y pintura.

¿Donde puedo realizar este Curso de Carrocería?

Puedes realizar el curso de carrocería en modalidad presencial o bien a distancia u online desde cualquier punto geográfico.

Curso de Idiomas Incluido

Al terminar tu formación recibirás una suscripción Premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles. Además podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
  • Reparar elementos metálicos y sintéticos de la carrocería.
  • Preparar, proteger y embellecer superficies del vehículo.
  • Localizar y diagnosticar deformaciones en las estructuras de los vehículos.
  • Determinar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
  • Sustituir y ajustar elementos que forman parte de la carrocería del vehículo, mediante uniones fijas o desmontables.
  • Reparar deformaciones de elementos fijos estructurales de la carrocería.
  • Talleres de reparación de vehículos.
  • Talleres de chapa y pintura.
  • Fábricas de automoción y similares.
  • Chapista reparador de carrocería de automóviles y otros vehículos.
  • Instalador de lunas y montador de accesorios.
  • Pintor de carrocería de automóviles y otros vehículos.

Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como experto en reparaciones de Carrocería: chapa y pintura.

Este curso del sector de la automoción está dirigido a todas aquellas personas interesadas en prepararse profesionalmente para la reparación de los vehículos especialmente en todo aquello relacionado con la carrocería.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo

También te puede interesar