Estudiar Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería

grado superior estilismo y direccion de peluqueria

Si tienes habilidades para ofrecer servicios que permitan mejorar la imagen personal de las personas, estas interesado en el mundo del estilismo y la estética, te gustaría liderar tareas administrativas, fijar procedimientos, gestionar recursos y organizar equipos de trabajo, entonces eres un buen candidato para realizar estudios en Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería.

Ejercer como estilista en la dirección de una peluquería te permitirá vivir de un oficio vocacional, en el que podrás aplicar tus habilidades creativas a diario, marcando pautas que pasan a ser parte de la vida de las personas, mejorando su bienestar. Entérate a continuación de más información sobre esta formación profesional.

Requisitos para estudiar Dirección de Peluquería

Los aspirantes a este Grado Superior deben cumplir algunas condiciones para acceder al ciclo formativo de forma directa o mediante evaluación previa.

Acceso directo

  • Presentar el Título de Bachiller o certificado de aprobación de las asignaturas.
  • Tener certificado de aprobación del segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Poseer Título de Técnico o Grado Medio de educación.
  • Entregar el Título como Técnico Superior, Técnico Especialista o un equivalente académico.
  • Contar con el Certificado de aprobación del 3º de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Tener Certificado de aprobación del Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Haber obtenido un Título Universitario o equivalente.

Mediante prueba

(Si no cumples con ninguno de los requisitos anteriores).

  • Realizar las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior. (Para esto debe tener al menos 19 años de edad o realizar la prueba con 18 años y tener un Título Técnico).
  • Los mayores de 25 años de edad deben acreditar la aprobación de la prueba de acceso a la Universidad.

¿Qué objetivos tiene el Grado Superior de Peluquería?

Son varios los objetivos de aprendizaje que conseguirán los estudiantes de Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería, entre ellos destacan:

Dirigir y gestionar

El profesional a cargo de la dirección de un centro de belleza es la cabeza de la organización y debe velar por el buen funcionamiento de la empresa, a través de la gestión eficiente de las actividades a realizar. Es el encargado de las tareas administrativas y la correcta organización de los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer los servicios de peluquería. Además, debe supervisar el cumplimiento de los debidos procesos de cada tarea y organizar al personal según funciones específicas y capacidades técnicas.

Diseñar los protocolos de actuación

Como en otros ámbitos profesionales, en la peluquería alguien debe velar por garantizar las condiciones de servicio y trabajo óptimas, el establecimiento de procedimientos a seguir y los estándares que permitan contar con condiciones de trabajo seguras para los trabajadores y los clientes que reciben los servicios. Esta es otra de las tareas del encargado de la peluquería y por tanto otro objetivo de estudio fundamental de esta carrera.

Organizar el aprovisionamiento

Entre las tareas administrativas de la dirección de la peluquería está el asegurar el debido aprovisionamiento de suministros e instrumentos, para llevar a cabo las distintas funciones dentro de la empresa, al tiempo de controlar la calidad de los recursos y la documentación.

Diagnóstico y asesoramiento

Saber identificar los daños del cabello y el cuero cabelludo a través de un análisis profesional, así como analizar la imagen integral de los clientes, es otra de las habilidades que se aprenden en este ciclo formativo.

Diseño de cambios de estilo

Una de las funciones del profesional de la peluquería es el cambio de estilo del cabello a través de distintos procedimientos innovadores. Dominar los tratamientos de belleza, técnicas de corte, coloración y peinado son conocimientos claves que debe dominar un aspirante a dirección de estilismo y peluquería.

Ejecución y supervisión de peinados para ámbitos específicos

Una de las áreas que mayor trabajo de peluquería y estilismo demanda es la del entretenimiento, por eso es preciso que un especialista en peluquería pueda controlar y ejecutar peinados para producciones audiovisuales, escénicas y publicitarias.

Centros que imparten Grado Superior de Peluquería

Es fundamental que los postulantes a Técnico Superior en Estilismo elijan un centro de formación que ofrezca un plan de estudios actualizado, tutores y material didáctico especializado, que permita su debida preparación.

En Titulae puedes realizar el curso fp de Estilismo y Dirección de Peluquería, al que puedes acceder a través de un campus virtual innovador, disponible en cualquier horario, con los mejores recursos de aprendizaje. Además, al realizar esta formación profesional podrás obtener el Título Oficial como Técnico Superior en Peluquería y Cosmética Capilar mediante las pruebas libres del Ministerio de Educación. Conoce más sobre este curso profesional enviando el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.