FP Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Area: Empresarial

Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales | Titulae

En este curso de  Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales aprenderás todo lo necesario para realizar las funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios. Además conocerás como realizar la implantación y gestión de espacios comerciales.

Tendrás la posibilidad de obtener un título oficial de FP, preparándote con Titulae de manera flexible según tus necesidades pudiendo disfrutar de todas las ventajas de la formación presencial y online que ofrece nuestra metodología educativa.

El FP de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales tiene una gran demanda laboral, ya que el sector comercial abarca muchos tipos de empresas de productos y servicios que demandan continuamente personal preparado.

¿Qué aprenderás en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales?

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  • Organizar y controlar la implantación de productos/servicos y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuacion de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Temario Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  • Organización de equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Políticas de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Marketing digital.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Formación y orientación laboral.

Metodología de estudio Titulae

Utilizamos una metodología de enseñanza innovadora y flexible, actualizada a las circunstancias actuales, que potencia el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos. Combinamos lo mejor de la formación presencial con las ventajas que ofrece la formación online/a distancia.

Durante el proceso de formación, el alumno tendrá a su disposición el acceso a nuestro campus virtual e-learning donde podrá acceder a todos los contenidos necesarios para su formación, los 365 días del año, las 24 horas del día en un solo clic. Además, tendrá contacto directo con su tutor pedagógico asignado, mediante teléfono y correo electrónico para resolver cualquier duda referente a su proceso de formación.

Además, el alumno dispone de un servicio de atención presencial en nuestras instalaciones donde el alumno podrá ser atendido por su tutor pedagógico asignado, el cual le guiará hacia su objetivo. Para ello el tutor pedagógico motivará y apoyará constantemente al alumno, en los tiempos y ritmos marcados según la capacidad y disponibilidad de cada estudiante.

El equipo multidisciplinar de profesores y profesionales de la orientación pedagógica y laboral, acompañan y guían en todo el proceso formativo del alumno para facilitarte la consecución de sus objetivos. La metodología híbrida de Titulae funciona y permite a los estudiantes formarse con flexibilidad, pero con garantías y seguridad.

Salidas Laborales

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing.
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales

Perfil y Requisitos

Esta formación de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales está dirigida a todas aquellas personas que quieren trabajar en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing realizando funciones de compraventa de productos y servicios, y quieren aprender todo lo necesario para dedicarse a ello profesionalmente.

Para inscribirse en nuestro curso no es necesario disponer de ningún requisito. Sin embargo, si serán necesarios requisitos para presentarse a las pruebas oficiales del ministerio de educación.

Para el acceso a los exámenes oficiales del Ministerio de Educación a través de pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 18 años
  • Tener un titulo académico de entre los siguientes:
    • Tener título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o superior.
    • Tener título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
    • Tener título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
    • Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM
    • Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas  (o el 3º del plan del 1963)
    • Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Titulación

Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Tras superar los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT) el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Prácticas en Empresas

Tras la superación de las pruebas libres realizarás tu periodo de prácticas en una de las empresas del sector sanitario con las que colaboramos, teniendo la oportunidad de poner en práctica la teoría aprendida. Al finalizar las prácticas accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral.

Además formará parte de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y nuestro equipo de orientación laboral le acompañará durante todo su recorrido hacia la consecución de empleo.

Curso de Idiomas Incluido

Al terminar tu formación, si lo deseas, recibirás una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Ofrece cursos basados en (MCERL) los niveles A1, A2, B1 y B2. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles.(Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés, Italiano, Ruso, Chino, Árabe, Turco, Portugués, Polaco).

Una vez vayas avanzando obtendrás certificaciones de nivel que te ayudarán a certificar tu nivel de idioma en tu curriculum a la vez que podrás prepararte para diferentes pruebas oficiales del idioma elegido.

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