Los 5 FP de Grado Medio mejor pagados

FP de Grado Medio mejor pagados

Entre los niveles de formación existentes en el sistema educativo de España encontramos el grado medio como una de las opciones académicas para obtener un título profesional en menor tiempo. Lo que facilita la inserción laboral en ocupaciones auxiliares, con una escala salarial aceptable y mayor estabilidad, casi en tiempo récord. 

Un técnico cuenta con grandes ventajas de empleabilidad, si lo comparamos con las dificultades que tendría que enfrentar un bachiller o graduado de la ESO al intentar entrar al mercado de empleo. Ante esto, viene bien revisar los 5 FP de grado medio mejor pagados en España.

 

Técnicos de Grado Medio mejor pagados y que más cobran

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Las profesiones del sector sanitario suelen tener un salario competitivo, sobre todo si trabajan en los servicios de salud públicos. Es el caso del auxiliar de enfermería, una profesión que pueden ejercer sólo los aspirantes que tengan aprobado un FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Los auxiliares del departamento de enfermería tienen un sueldo en el rango de los 1.050 y 2.000 euros al mes. Lo que al año serían entre 14.700 y 28.000 euros de retribución. Las cifras pueden variar de acuerdo a algunos factores. Las variables más determinantes suelen ser los años de experiencia del profesional, los convenios colectivos, y la ubicación del centro de salud. 

Podemos citar como ejemplo, que en el Servicio Vasco de Salud un auxiliar de enfermería cobraba en 2020, 24.181,62 euros al año, de acuerdo a la Tabla Retributiva de Osakidetza.  

 

Técnico en Gestión Administrativa

Para conseguir un empleo en este cargo es necesaria la aprobación de una FP de Gestión Administrativa. Este profesional, además de un buen salario promedio, tiene un nivel de empleabilidad superior al de muchas ocupaciones en España. En parte, gracias a que contamos con más de tres millones de empresas, de acuerdo a datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE).  

 Como encargado de la facturación, archivo de documentos, realización de presupuestos, atención presencial y telefónica de clientes, entre otras funciones, el auxiliar administrativo puede aspirar a tener un sueldo de entre 900 y 1.500 euros al mes. Al año serían entre 12.600 y 21.000 euros, con 14 pagas. 

En este caso, el salario puede mejorar al trabajar en capitales de provincia, al tener más de cuatro años de experiencia y al asumir mayores responsabilidades en su área de trabajo.

Técnico en Sistemas Informáticos en Red

Este especialista tiene un sueldo promedio alto aún sin contar con años de práctica empresarial en el oficio. Puede llegar a cobrar entre 1.200 y 1.500 euros al mes y entre 15.000 y 21.000 euros al año. Pero el sueldo puede mejorar de acuerdo a la ciudad en que se ejerza la profesión. Por ejemplo, en Cataluña puede llegar a cobrar un sueldo de más de 25.000 euros al año, una cantidad bastante atractiva.  

Para conseguir este cargo es necesario culminar el FP de Sistemas Informáticos en Red, especialidad del sector IT. Una de las áreas económicas con mayor demanda de talento, gracias al auge de las nuevas tecnologías. Este técnico tiene la capacitación adecuada para estar a cargo de la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos individuales o en red.   

 

Técnico en Emergencias Sanitarias

Para tener el sueldo promedio de 1.650 euros mensuales, que puede cobrar un Técnico en Emergencias Sanitarias, es necesario contar con la titulación de FP Técnico en Emergencias Sanitarias y tener un cargo en la administración pública, preferentemente. 

Con esta titulación se puede aspirar a tres cargos. El primero como responsable del transporte sanitario como conductor de ambulancia. El segundo como personal de emergencias, asistiendo a víctimas de siniestros y accidentes. Y el tercero como agente de teleasistencia, atendiendo por vía telefónica las solicitudes de auxilio.  

La remuneración de estos cargos, depende principalmente de las obligaciones específicas.  Y se ubica en el rango de 1.200 a 2.500 euros al mes. Lo que es igual a entre 16.800 y 35.000 euros al año.  Un salario alto, acorde a cargos vinculados a la atención primaria. 

 

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Teniendo aprobado el  FP de Farmacia y Parafarmacia se puede aspirar a trabajar como Técnico de Farmacia y Parafarmacia en un establecimiento de distribución y elaboración de medicamentos. El salario de este cargo ronda entre 1.350 y 1.800 euros mensuales. Anualmente serían entre 18.900 y 25.200, con 14 pagas. 

Se trata de otro oficio con salario envidiable y una alta demanda en el mercado laboral. Un panorama que mejora tomando en cuenta las ganancias generadas por la pandemia y los más de 22.000 establecimientos farmacéuticos distribuidos en toda la geografía nacional. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.