Los 5 Grados Superiores mejor pagados en 2022

Grados Superiores mejor pagados en 2022

Los profesionales con titulación de nivel técnico son los más solicitados en el mercado laboral, incluso más que los grados universitarios.  Así lo comprueban los datos de análisis sobre empleabilidad en España. Esta situación se viene dando desde hace algunos años, y es una tendencia que se prevé que puede continuar por varias temporadas más. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿cuáles son los grados superiores mejor pagados en 2022? Te damos la respuesta a continuación. 

 

Top 5 de los grados superiores con mejores sueldos 

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 

El uso de herramientas informáticas en los distintos ámbitos empresariales, además de la presencia obligatoria de las marcas en el mundo digital, han hecho de los desarrolladores una mano de obra fundamental para cualquier compañía. Es una situación evidente que confirma los altos índices de demanda de desarrolladores en el mercado laboral. Y es que forman parte del sector IT, el área laboral con mejores previsiones de futuro a nivel mundial. 

Pero las muchas solicitudes y previsiones positivas de este perfil profesional no son los únicos puntos a favor. Estos técnicos superiores cuentan con el mejor sueldo, si lo comparamos con otras remuneraciones de trabajadores con grado superior de especialización académica.  

Después del preámbulo toca revelar la cifra. El salario de un Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se ubica en la franja de 32.000 a 57.000 euros anuales, contando las pagas extras y bonificaciones. Es decir, al mes puede cobrar entre 2.285 y 4.071 euros. Y la cifra puede aumentar si el profesional cuenta con más de cuatro años de experiencia. 

 

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Las marcas más reconocidas a nivel mundial han incluido a la publicidad como parte fundamental de su estrategia empresarial, de forma permanente. Sirven de ejemplo empresas como Coca-Cola, IKEA, Apple y, en España, Campofrío. Y no es para menos, la publicidad y el marketing sirven para estimular las ventas de todo tipo de productos y servicios. Lo que garantiza un mayor nivel de ventas, mejores ingresos y un importante crecimiento. 

Son pasos que tratan de copiar la mayoría de empresas conscientes de que la inversión en divulgación permite obtener beneficios. Por eso, no faltan departamentos o encargados de marketing, publicidad o relaciones públicas en las organizaciones. Lo que produce la gran demanda de perfiles profesionales especializados en estas áreas. 

Un Técnico Superior en Marketing y Publicidad puede percibir un sueldo de entre 1.280 y 

2.000 euros al mes. Que anualmente representan ingresos de entre 18.000 y 27.000 euros. La cifra mejora si el perfil está especializado en el marketing digital y tiene más de cinco años de prácticas. 

Técnico Superior en Administración y Finanzas

La administración y finanzas es una de las profesiones más rentables. Y las salidas profesionales para este perfil están garantizadas gracias al funcionamiento de al menos tres millones de empresas en todo el estado. ¿Hay alguna empresa que pueda prescindir de la gestión adecuada de sus recursos? No, no la hay. De ahí la demanda permanente de perfiles con preparación en administración.

Un Técnico Superior en Administración y Finanzas, puede aspirar a recibir un sueldo nada trivial de entre 18.000 y 25.000 euros al año, en 14 pagas. Lo que significa que al mes ve entre 1.280 y 1.780 euros más en su cuenta bancaria. 

 

Técnico Superior en Higiene Bucodental 

No es de extrañar. Los perfiles odontológicos siempre han tenido fama de percibir muy buenos ingresos. Basta con ver el listado de precios de sus servicios para deducirlo. 

En un consultorio odontológico son necesarios distintos perfiles. El higienista bucodental sirve de mano derecha al médico odontólogo, a cargo de labores relacionadas a la limpieza bucal de los pacientes. También desempeña otras tareas bajo supervisión como blanqueamientos, tratamientos de caries y encías, extracción de piezas dentales y un largo etcétera. 

De acuerdo a informaciones de portales de noticias, un Técnico Superior en Higiene Bucodental tiene un sueldo en el rango de los 1.200 a 1.700 euros al mes. Los que es igual a entre 15.000 y 24.000 euros al año. Esto sin contar una tercera paga adicional, que reciben como recompensa a su antigüedad, y se calcula de acuerdo al salario base. 

 

Técnico Superior en Prótesis Dentales 

Un segundo cargo relacionado al mundo del cuidado dental, es el de Técnico Superior en Prótesis Dentales. Este profesional, aunque suele trabajar en su propio laboratorio, fuera de las clínicas dentales, percibe un sueldo envidiable para muchos profesionales con un nivel académico similar. 

Como encargado de la fabricación de prótesis dentales se puede aspirar a un sueldo de entre 1.500 y 2.800 euros mensuales. Lo que es igual a entre 21.000 y 40.000 euros al año. 

En todos los casos mencionados en este listado, el sueldo puede variar a mejor o peor, según la ubicación donde se ejerza el cargo y los convenios laborales vigentes en las empresas contratantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.