Sueldo de un cuidador de caballos

cuanto gana un cuidador de caballos

Si estás considerando especializarte en un oficio en el área de veterinaria, conocer cuánto gana un cuidador de caballos te ayudará a realizar una selección informada de la opción de formación que mejor se adapte a tus expectativas profesionales y necesidades. Por eso, en este artículo vamos a descubrir el sueldo de un cuidador de caballos, los factores que influyen en la remuneración y más detalles sobre esta apasionante profesión. No dejes de leer, que los datos te van a sorprender. 

¿Cuánto gana un cuidador de caballos?

El sueldo de un cuidador de caballos ronda entre 1.200 y 1.500 euros al mes y entre más de 14.700 y 21.000 euros al año. De acuerdo a una página especializada, el salario medio de un cuidador de animales en España es de 1.300 euros brutos al mes y 18.200 euros al año, aproximadamente. 

El salario mensual para un cuidador de caballos novato oscila entre 1.080 y 1.372 euros. Tras 5 años de experiencia laboral el sueldo de este profesional mejora hasta alcanzar los 1.600 euros al mes, aproximadamente

Hay casos excepcionales, como el de País Vasco, donde el salario medio de un cuidador de caballos es un tanto superior al de la media nacional. Según los datos de páginas de empleo, el salario medio de un cuidador de caballos en esta Comunidad autónoma alcanza los 1.350 euros brutos al mes, aproximadamente.

¿Qué factores influyen en el salario del cuidador de caballos?

El sueldo de un cuidador de caballos tiene un rango salarial que varía de acuerdo a distintos factores, que explicaremos detalladamente a continuación:  

Formación y estudios

El factor de mayor peso en la determinación de un salario profesional es la formación. Un profesional que pueda acreditar una preparación específica como cuidador de caballos tiene más posibilidades de recibir un sueldo mayor, que otro que no cuenta con los estudios necesarios. Mientras más conocimientos pueda acreditar mejores beneficios salariales podrá recibir. Por eso es tan importante tener una formación de calidad, especializada. 

Experiencia laboral

Los años de experiencia en la actividad también influyen en la paga de un cuidador de caballos. El profesional con más tiempo de experiencia tiene más posibilidades de cobrar un mejor sueldo, mientras vaya sumando años de trayectoria. De hecho, hay convenios de trabajo vigentes en España en los que se establece un aumento porcentual del sueldo, a partir de cierto tiempo en la empresa. Por lo general este incremento se da desde el tercer año de experiencia continuada. 

Sector y empresa

El cuidador de caballos puede cobrar un sueldo determinado según el tipo de empresa donde desarrolla la actividad. No cobra lo mismo un profesional que trabaje en una organización pública, que otro que trabaje en una empresa privada. 

Por ejemplo, un cuidador de caballos de un zoológico de propiedad pública, donde exigirán el cumplimiento de mayor variedad de tareas, el salario de este profesional puede ser más competitivo e incluir mejores beneficios y bonificaciones. 

Los profesionales que quieran emprender como autónomos pueden trabajar estableciendo sus propias tarifas y objetivos comerciales. Por ejemplo, un cuidador de caballos puede cobrar alrededor de 60 euros por una jornada de tres horas al día.  

Fórmate con el curso de cuidador de caballos con Titulae

En Titulae puedes convertirte en cuidador de caballos, estudiando con todas las garantías, siguiendo programas educativos de calidad. Te ofrecemos dos opciones para que puedas prepararte para encontrar trabajo de cuidador de caballos. Puedes elegir entre el curso de cuidador de caballos y el curso de psicología terapéutica equina

Estos planes de formación abarcan desde los fundamentos del comportamiento equino hasta técnicas avanzadas de manejo y cuidado de la salud de los caballos. Ambos cursos cuentan con un plan de estudios amplio, enfocado a la capacitación para el desarrollo de competencias prácticas en este ámbito. 

Desarrolla tu talento en el área veterinaria estudiando a tu ritmo y de acuerdo a tu disponibilidad horaria. Prepárate para ganar un sueldo competitivo como cuidador de caballos en Titulae. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar información