Sueldo del Técnico Superior en Marketing y Publicidad

marketing y publicidad sueldo

¿Has considerado formarte profesionalmente para dedicarte al marketing y la publicidad? Si la respuesta es afirmativa, es lógico que quieras saber cuál es el sueldo en marketing y publicidad. Para responder a esta cuestión vamos a revisar el sueldo de este profesional, considerando los diferentes aspectos que pueden influir en el monto total de su salario. Sigue leyendo. Esto te interesa. 

¿Cuál es el sueldo de un técnico superior en marketing y publicidad en 2023?

En el competitivo mundo del comercio y marketing, el sueldo de un técnico superior en marketing y publicidad puede variar significativamente. Existen algunos factores que influyen directamente en el sueldo de este especialista, como la ubicación geográfica, el puesto, el tipo de empresa en la que trabaje y la demanda del mercado. 

Según las últimas estadísticas salariales, en 2023 el sueldo promedio de marketing y publicidad en España, se sitúa en un amplio rango que va desde los 30.000 hasta los 60.000 euros anuales.

En portales especializados en empleo, al consultar las solicitudes de cargos relacionados al marketing como community manager o analistas SEO, podemos ver ofertas en las que ofrecen desde 16.000 euros a 26.000 euros brutos anuales.

Para cargos que requieren de más años de experiencia en la actividad, ofrecen mejores salarios. Por ejemplo, a directores de marketing, comunicación, comercial o gerentes de marca, pueden llegar a proponer entre 35.000 y 50.000 euros al año de salario. 


Sueldo en marketing y publicidad por provincia en España

Es importante tener en cuenta que cuanto gana un técnico superior en marketing y publicidad puede variar según la región de España en la que se encuentre. 

En las grandes ciudades como Bilbao, Madrid y Barcelona, ofrecen salarios más altos debido al costo de vida y la demanda del mercado en esas zonas. En estas provincias existe una creciente industria publicitaria, que ofrece oportunidades más lucrativas. A continuación, desglosamos los rangos de sueldo en algunas provincias destacadas:

  • Vizcaya: 22.000 – 50.000 euros anuales.
  • Madrid: 18.000 – 45.000 euros anuales.
  • Barcelona: 28.000 – 42.000 euros anuales.
  • Valencia: 22.000 – 38.000 euros anuales.
  • Sevilla: 18.000 – 36.000 euros anuales.


¿Qué factores influyen en el sueldo en Marketing y Publicidad?

Como hemos mencionado antes, hay factores que influyen para bien o para mal en cuanto gana un técnico de marketing. A continuación, explicaremos la forma en que algunas variables afectan el salario de este grupo profesional.


Tu formación y estudios

Cuanto cobra un técnico de marketing a menudo está vinculado a su nivel educativo. Los perfiles con titulación de técnico superior en Marketing y Publicidad tienden a recibir salarios más altos que quienes han completado programas más cortos, como cursos profesionales. Esto suele pasar en todas las carreras, con una mejor preparación se puede aspirar a mejores cargos y por lo tanto a mejores pagas y beneficios salariales. El dominio de otros idiomas también puede generar un plus en la remuneración.

 

Experiencia laboral que tengas

Los años de experiencia laboral son un factor fundamental, para determinar el sueldo, y ser seleccionado para ocupar un puesto de trabajo. Este es un aspecto que valoran mucho en todas las empresas y que resulta condicionante, tanto o más que la formación académica. 

Los profesionales con varios años en el campo pueden esperar salarios superiores, ya que su experiencia garantiza mayor eficiencia en su labor. 


El tipo de sector donde te especialices

Existen diferentes ámbitos en los que se puede desarrollar el marketing. Por eso, el tipo de marketing en el que te especialices influirá en tus posibilidades laborales y en tus ingresos. Actualmente, las áreas de marketing digital y publicidad online, que reúne toda la actividad promocional que se desarrolla en entornos digitales, suelen ser las mejor pagadas. También registra a un mayor número de solicitudes de empleo, en comparación con sectores más tradicionales como el offline. El sector al que pertenezca la empresa también influirá en el sueldo. Por ejemplo, un profesional del marketing que trabaje en una empresa privada del sector energético puede ganar un mejor sueldo que un profesional que trabaje en una institución publica.

Fórmate en Marketing y Publicidad en Titulae

Para obtener una formación de calidad en el área de marketing y publicidad debes estudiar en un centro donde te ofrezcan las garantías y ventajas necesarias para conseguir la titulación como técnico superior en marketing y publicidad. 

En Titulae, podrás acceder al  grado superior en marketing y publicidad para prepararte para los desafíos del mercado laboral actual. Nuestro curso FP no solo te brinda conocimientos teóricos, sino también la experiencia práctica para alcanzar el éxito como profesional del sector. 

¡Prepárate para destacar en el competitivo mundo del marketing y la publicidad con Titulae!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar información