Los 7 trabajos con más tiempo libre

trabajos con más tiempo libre

El tiempo libre se ha convertido en una cualidad esencial, que incrementa el atractivo de un puesto de trabajo. Lo que hace interesante conocer los 7 trabajos con más tiempo libre en España. 

Desde hace algunos años, ha tomado mayor relevancia entre los trabajadores los efectos nocivos del estrés laboral, como la depresión y el bournout o síndrome del trabajador quemado. Lo que ha causado, al mismo tiempo, una tendencia que consiste en garantizar el disfrute de suficiente tiempo libre. Ahora se valora más que nunca poder tener mayor equilibrio entre la actividad profesional y la vida personal, y por lo tanto, tener más bienestar.  

De hecho, el 63% de los trabajadores entre 38 y 40 años de edad prefieren tener un descanso prolongado, en lugar de más dinero, de acuerdo al informe mundial sobre la disminución del tiempo libre, World Play Shortage Report 2017. Veamos a continuación la lista de trabajos ideales para tener un calendario laboral más flexible. 

 

¿Cuáles son los trabajos con más tiempo libre? 

Educador 

El educador infantil, como el resto de educadores de los demás niveles académicos, se rigen por un calendario escolar, que les permite disfrutar de largos descansos en distintas épocas del año. Los maestros pueden aprovechar: días festivos, puentes, largos meses de verano y dos semanas libres en Navidad. Si no fallan los cálculos, los educadores tienen el trabajo más equilibrado en cuanto a tiempo libre y trabajo, en España y otros países del mundo. 

Una de las opciones para tener un cargo como educador es obtener un título de Técnico Superior en Educación Infantil. Si quieres dedicarte a impartir y promover el conocimiento en personas de distintas edades, siendo educador vas a contar con un calendario laboral excepcional. Además de tener unas condiciones de trabajo envidiables y gran estabilidad. 

 

Guía Turístico 

Ser guía turístico es un trabajo idóneo para personas que aspiran a tener mayor tiempo libre, porque en este cargo se tiene la opción de cobrar por horas, trabajando en oficinas de turismo. Además, pueden ofrecer servicios a destajo, por temporadas, en otras instituciones. El verano es la época con más demanda. 

Este oficio también es idóneo para quienes pretenden vivir de viajar por el mundo, conociendo lugares nuevos. Claro, lo de recorrer el mundo y trabajar de guía es posible siempre que dominen varios idiomas y tengas conocimientos sobre la historia y la cultura de los países en los que quieras ejercer. 

El buen sueldo es otra ventaja de este cargo, que puede llegar a cobrar entre 1.600 y 2.250 euros al mes. Para conseguir este empleo es necesario contar con una especialización, como un Curso de Guía Turístico

Monitor de ocio y tiempo libre

El monitor del ocio y tiempo libre disfruta de un trabajo por temporadas. Como en el caso anterior, tiene mayores posibilidades de trabajar durante el verano. En esa época puede trabajar en centros vacacionales y hoteles, encargado de organizar, estructurar y amenizar a grupos de personas, generando un ambiente festivo, propicio para disfrutar del momento más alegre del año: las vacaciones. Lo que le deja el resto de meses disponible para realizar otras actividades. Para aspirar a este cargo es recomendable realizar un Curso de Monitor de ocio y tiempo libre

 

Gestor o promotor bancario 

Por lo general, los promotores y gestores bancarios tienen un horario flexible, que suele ser de entre cinco y seis horas diarias de lunes a viernes. Lo que les deja media jornada cada día, para dedicarlo al descanso, esparcimiento u otras labores. 

Para obtener un cargo en una oficina bancaria es necesario acreditar un título como Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Maquilladora profesional 

Como trabajador del mundo de la estética, la moda y el entretenimiento, el/la maquillador/a tiene grandes posibilidades de trabajar por cuenta propia, como personal freelance en la televisión, teatros, espectáculos y centros de belleza. Trabajar a destajo le permite organizar su propio horario de trabajo, y apartar días y horas necesarias para el descanso y el disfrute. 

Para conseguir un empleo como maquillador, es indispensable haber aprobado un Curso de Maquillaje Profesional. Si deseas ampliar tus salidas laborales, también puedes optar por un Curso de Bronceado Maquillaje y Depilación Profesional

 

Estilista y peluquero

Los especialistas del estilismo y la peluquería también suelen trabajar por cuenta propia, a domicilio. De esta forma tienen la posibilidad de crear un horario laboral de acuerdo a las horas apartadas por los clientes, siempre guardando los días lunes y domingos para su total descanso. Trabajando por cuenta ajena, como parte del staff de un salón de belleza, pueden tener horarios de media jornada.

Para dedicarse profesionalmente al estilismo y la peluquería es importante contar con un título como Técnico Superior de Peluquería y Cosmética Capilar o un Curso de Peluquería Profesional

 

Asesor de imagen 

Los asesores de imagen pueden crear su propia agenda de acuerdo a la demanda de sus clientes. Al igual que los estilistas y maquilladores, puede crear su propio horario laboral, trabajando como autónomo a domicilio, o como consultor de confianza de personalidades públicas y artistas. 

Para conseguir este cargo, es meritorio acreditar un Curso de Asesor de Imagen Personal o tener un Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.