¿Cuánto cobra un asesor de imagen?

Cuanto cobra un asesor de imagen | Titulae

Cuánto cobra un asesor de imagen es una pregunta que muchos suelen hacerse en tiempos en que la imagen pública -sea a través de los medios de comunicación de masas, Internet o las redes sociales- posee tal peso en la actividad profesional de mucha gente. Los políticos, muchos empresarios, actores célebres, dirigentes de asociaciones de una cierta envergadura, etc, han de contar a menudo con los servicios de estos profesionales tan mal conocidos. Pero también muchas otras personas que quieren dar una óptima impresión en las entrevistas de trabajo, lograr un ascenso profesional, y un largo etcétera.

Nuestra imagen pública ante los otros no es algo meramente físico y corporal, sino que abarca una serie de aspectos tan sobremanera complejos como puedan ser la gestualidad, los modales y hábitos de la persona, su actitud, la forma de caminar… La imagen que proyectamos sobre otros se define por una amplia gama de matices que con frecuencia resultan harto sutiles. La mayor o menor confianza que inspiremos a otros, así como la mayor cercanía o lejanía que puedan sentir hacia nosotros y aquello que pretendemos comunicar, o la simpatía o antipatía que podamos suscitarles, se vinculan primigeniamente a la imagen.

Y es que es muy difícil conocer a alguien en profundidad en un acto público, en un breve encuentro, en una mera entrevista, o cuando se está zanjando un negocio, llevando a cabo conversaciones políticas o diplomáticas, debates, etc. En innumerables ocasiones, la imagen ha de ser la llave maestra que nos abra las puertas de la persuasión, de la simpatía, de la seducción en el amplio sentido de la palabra, de la adhesión de otros a nuestras propuestas y proyectos, o facilitarnos el arduo camino de las negociaciones.

¿Qué es un asesor de imagen?

La asesoría de imagen personal es la profesión consistente en potenciar las cualidades positivas de la identidad de una persona a través de la mejora de su imagen externa: desde el vestido y el peinado hasta la forma de moverse, la forma de sonreír, etc. El asesor de imagen debe ayudarnos a elegir nuestra ropa y calzado, y asimismo debe aconsejarnos aspectos tan diversos pero tan determinantes en nuestra imagen cotidiana como son la modulación de la vida, las posturas que adoptamos al sentarnos, nuestra actitud física, etc.

Una consultora de imagen personal es una empresa especializada en los servicios de asesoría de imagen, aquellos que van estableciendo y delineando la imagen integral de una persona.

Cómo ser asesor de imagen

Los conocimientos y cualificaciones de un asesor de imagen deben abarcar todos los siguientes ámbitos:

  • Poseer la titulación correspondiente que le capacite para el desempeño de esta profesión: el título homologado en la actualidad es el de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, que se incluye en los currículos de Formación Profesional de Grado Superior.
  • El asesor de imagen debe ser capaz de llevar a cabo el diseño y organización de proyectos de asesoramiento de imagen tanto en la esfera personal/individual, como en la empresarial, corporativa e institucional
  • Ha de ser ducho en la organización de eventos y en la planificación de los diversos procesos por los que se entrena y forma a personas y organizaciones en competencias y habilidades comunicativas, protocolo y cortesía.
  • Debe hacer compatible su trabajo con criterios de diseño de imagen para todo tipo de personas: de todas las edades, etnias y géneros, discapacitadas, de todo tipo de características y peculiaridades físicas, etc.

 

Además de los conocimientos ya mencionados, todo el que desempeñe una asesoría de imagen y estilismo habrá de reunir las siguientes competencias profesionales:

  • Habrá de poder confeccionar el estudio de la imagen de cada persona para proponer determinados proyectos de cambio que se amolden a ella de acuerdo con su identidad, particularidades y necesidades específicas.
  • Deberá poder asesorar a los clientes sobre cambios en su imagen integral también por medio de la modificación y el cuidado estéticos del rostro y de los cabellos. En este apartado, albergan especial importancia los conocimientos cualificados de peluquería técnico-artística y de tratamientos capilares estéticos.
  • Asimismo, deberá asesorarles en toda índole de cuidados estéticos que contribuyan a mejorar su imagen personal o a realzar determinados aspectos positivos de ella.
  • A ello hay que agregar hondos y extensos conocimientos sobre moda, ropa y complementos, terrenos en que también habrá de aconsejar y guiar a sus clientes.
  • También ha de poseer una extensa y muy diversificada sapiencia sobre los usos sociales y protocolarios, otra faceta indispensable en la construcción de la imagen integral de personas, corporaciones e instituciones.
  • Deberá enfocar las técnicas comunicativas en función de la imagen personal, corporativa e institucional.

Una de las especializaciones varias en que deriva la profesión de asesor de imagen es la de personal shopper. Se trata de un profesional que ayuda a quien lo solicite a realizar sus compras en todo lo que respecta a áreas como al indumentaria, decoración einteriorismo, regalos, etc.

¿Cuánto cobra un personal shopper?

 Los honorarios de estos profesionales van de los 60 a los 100 euros la hora, es decir: unos 350 euros al día, lo que supone una remuneración más que digna que puede permitir a muchos ejercer este oficio como freelance, en tiempos como estos en que el emprendimiento resulta tan importante.

Como hemos podido ver, conocer en profundidad qué hace un asesor de imagen supone una concienzuda preparación técnica y profesional de grado superior, a través de una enseñanza impartida por docentes con la cualificación suficiente.

A la hora de emprender este camino que tantas alegrías puede brindarnos -sobre todo si nos acompaña la vocación-, habremos de elegir un buen centro de enseñanza autorizado, que se halle legalmente habilitado para expender el Título de Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa. Deberá ser un centro adecuadamente equipado y dotado de una plantilla de profesores especializados. Será en estos centros donde podremos cursar un buen curso de asesor de imagen.

En nuestros centros se imparten cursos autorizados de asesoría de imagen que pueden interesarte, pues cuentan con todos los requisitos necesarios y los mejores docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.