Curso Online de Atención Sociosanitaria en Domicilios

Area: Sanidad y Salud Modalidad: Centro Online

Curso Online de Atención Sociosanitaria en Domicilios | Titulae

Con el Curso Online de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios de Titulae, aprenderás todos los cuidados que deben llevarse a cabo en la atención socio sanitaria a personas en el domicilio. Hoy en día son muchas las personas a nivel particular y empresas que demandan personal para el cuidado de personas dependientes. Las labores de los asistentes domiciliarios están orientados al apoyo de personas dependientes, se ocupan de diversas necesidades de las personas y de su cuidado individual, como desarrollar intervenciones físicas y psicosociales, organización de actividades, acciones de mantenimiento e higiene y técnicas de comunicación, en sus propios hogares a causa de trastornos físicos, orgánicos o nerviosos, de invalidez o de su avanzada edad.

Esta titulación se hace indispensable para todos las personas que quieran acceder a un puesto de trabajo en este área. No obstante, aquellos que ya trabajan en ella pero carecen de la titulación oficial tenían como fecha límite el 31 de diciembre de 2017, para acreditarla.  Además, actualmente, la sanidad es uno sectores que más empleo generan. De hecho, en el último año, más de un millón de sanitarios han encontrado un empleo por lo que los certificados en atención sociosanitaria se hacen indispensables para facilitar un acceso a una plaza.

FORMACIÓN PARA TRABAJAR EN EL SECTOR SOCIO SANITARIO

Después de realizar la formación teórica del Curso Online de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios, a través de nuestro centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del área socio sanitaria con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez terminado el Curso Online de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios, podrás encontrar empleo en puestos de trabajo con gran demanda profesional y ejercer como Asistente de atención domiciliaria o Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, Cuidador de personas discapacitadas, convalecientes en el domicilio, Asistente personal a personas con gran dependencia,

IDIOMAS

Una suscripción Premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal
  • Ayudar a que las personas se acuesten o se levanten y a su aseo personal.
  • Atender la higiene del domicilio y lavado de ropa.
  • Ayudar o realizar las compras, preparar la comida y ayudar a comer a las personas que necesiten ayuda.
  • Acompañamiento a la persona a las consultas médicas.
  • Administrar los medicamentos recetados por el médico o velar por que sean tomados o aplicados oportunamente.
  • Colaborar con el equipo dedicado al Programa de Ayuda a domicilio para una mejor atención al beneficiario.
  • Vigilar toda señal o indicio de deteriorización de la salud del paciente e informar al médico o al servicio social pertinente.
  • Desempeñar tareas afines.
  • Supervisar a otros trabajadores.

  • Asistente de atención domiciliaria.
  • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales.
  • Asistencia de ayuda a domicilio.
  • Cuidador de personas discapacitadas, convalecientes en el domicilio.
  • Asistente personal a personas con gran dependencia.
  • Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.

Una vez finalizado el curso, el alumno podrá obtener una doble titulación:

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el Título propio de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilios de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Atención Socio Sanitario a Personas en Domicilios.

En el caso de querer obtener el Título Oficial del Certificado de Profesionalidad de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo, el alumno puede presentarse a las convocatorias libres y oficiales que convocan los servicios de empleo público estatales o de las diferentes Comunidades Autónomas con competencias, según el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral (BOE num. 205, 25.8.2009).

El Curso Online de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios está dirigido a todas aquellas personas que quieren trabajar profesionalmente en el sector de la tercera edad y quieren especializarse en la atención socio sanitaria a personas dependientes en domicilios.

 

También te puede interesar