¿Qué estudiar a los 40 años?

que estudiar a los 40

Buscar alternativas para estudiar a los 40 años es un paso valiente y lleno de posibilidades. La educación continua es esencial para mantener un perfil atractivo para las empresas y también para adquirir nuevos conocimientos que te permitan abrirte un camino como profesional autónomo. La decisión de sumergirte en nuevos aprendizajes a esta edad no solo es viable, sino que también puede ser transformadora y abrirte a nuevos horizontes. En este artículo exploramos las razones que respaldan esta decisión y ofrecemos opciones formativas concretas para que puedas darle un giro a tu vida profesional. Descubre por qué estudiar a los 40 es una idea genial y las opciones educativas que pueden llevar tu carrera a otro nivel. ¡Prepárate para impulsar tu potencial y construir un futuro profesional más sólido y gratificante!

¿Por qué estudiar a los 40 sigue siendo una gran idea?

Afrontar el dilema de qué estudiar después los 40 años puede parecer una encrucijada, pero en realidad, es una oportunidad para reinventarse y cultivar nuevas habilidades. En la era actual la formación continua es clave, por eso decidir emprender una nueva etapa educativa a los 40 es más acertado que nunca. 

¿Qué estudiar si eres mayor de 40 años?

Como es bien sabido, existen distintos niveles formativos. A la hora de ver qué estudiar a los 40 puedes considerar desde cursos profesionales, hasta grados de formación profesional. Estos programas te permitirán obtener preparación enfocada en la práctica laboral, para entrar a trabajar con todo el potencial necesario. 

Cualquiera de las opciones formativas que elijas te harán aprovechar conocimientos que ya dominas, para consolidarlos y actualizar todo lo que sabes. 

Cursos para mayores de 40 

Los cursos profesionales son una estupenda alternativa que estudiar a partir de los 40 por tratarse de programas de duración breve. Acreditar una preparación en un campo específico, es bien valorado por las empresas que buscan nuevos recursos humanos. Veamos las opciones más viables de cursos profesionales: 

Curso de Administración y Finanzas

La administración y las finanzas comparten principios que aplicamos a diario en distintas actividades cotidianas. Casi todos los profesionales a esta edad tenemos nociones muy claras sobre los procesos administrativos. Si quieres profundizar en esta área y convertirte en un experto el Curso de Administración y Finanzas te ayudará a desarrollar las competencias necesarias para hacerte cargo de la elaboración, tramitación y clasificación de documentos, realizar gestiones contables. También te hará apto para supervisar la gestión de tesorería y organizar la gestión administrativa de las empresas. 

Curso de Asesor de Imagen Personal y Corporativa

Si tienes gusto por la moda y quieres desarrollar nuevas habilidades que te permitan mejorar la apariencia de las personas el Curso de Asesor de Imagen Personal y Corporativa es una excelente opción para ti. En esta preparación obtendrás 

conocimientos fundamentales para ayudar a otros a proyectar una imagen más auténtica y profesional, favorecedora y alineada con sus metas personales. Esta actividad te abrirá a nuevas salidas y te dará la posibilidad de emprender por cuenta propia, si así lo deseas. 

Curso de Decoración e Interiorismo

Si es el caso, puedes aprovechar tu gusto por el interiorismo y potenciar tu talento 

para combinar colores y mejorar estancias con el  Curso de Decoración e Interiorismo. Esta preparación te permitirá desarrollar las capacidades para crear nuevos espacios atractivos y funcionales. De esta forma te abrirás camino en el rentable mundo de la decoración y las reformas. Todo un mundo nuevo de posibilidades, en el que podrás cumplir una labor creativa y versátil. 

Curso de Adiestramiento Canino

Una opción atractiva para los amantes de los animales es el Curso de Adiestramiento Canino. Esta preparación te ayudará a obtener todos los conocimientos teóricos y prácticos para aprender a entrenar a los caninos y sus cuidadores, con el fin de conseguir mejoras en el comportamiento. En España hay más de 13 millones de mascotas, de las cuales el 63% son perros. Esto garantiza que la ayuda de un adiestrador tenga alta demanda y abre a salidas atractivas, sobre todo para el autoempleo. 

Curso de Entrenador Profesional 

Si te inclinas más por aprovechar tu agilidad deportiva, con el Curso de Entrenador Profesional podrás adquirir las competencias necesarias para enrumbar tu camino para trabajar orientando a personas en su entrenamiento físico. Con esta preparación podrás conocer las necesidades físicas y deportivas de clientes y podrás guiarlos con planes personalizados, para que puedan conseguir sus objetivos.

Formación profesional para mayores de 40

En la FP la oferta formativa es más especializada y extensa, con una duración de 2.000 horas o dos años, para los grados medios y grados superiores. Como ventaja, el enfoque práctico de la formación profesional, hace de estos perfiles esenciales en las distintas áreas laborales. Algunas de las opciones con mayor demanda en el mercado de trabajo y en las que puedes aplicar conocimientos generales, las enumeramos a continuación. 

Grado Medio de Jardinería y Floristería 

En el Grado Medio de Jardinería y Floristería podrás aplicar los conocimientos sobre el cuidado de las plantas, además de sumar nuevas habilidades para instalar, conservar y restaurar jardines de interior y exterior, praderas para uso deportivo y realizar actividades de producción de plantas y de floristería. Las actividades de Jardinería generaron en 2019 más de 26.000 puestos de trabajo, lo que indica una gran demanda. 

Grado Medio de Gestión Administrativa 

En el Grado Medio de Gestión Administrativa podrás especializarte en actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal. También podrás entrenar técnicas de atención al cliente, para ejercer la actividad en empresas públicas y privadas. Las salidas en esta área son amplias y demandas en todo tipo de organizaciones, en todas las áreas. 

Grado Superior de Marketing y Publicidad

Este sector es uno de los sectores con mayor crecimiento y demanda de especialistas, sobre todo en el ámbito digital. Al cursar el Grado Superior en Marketing y Publicidad podrás conseguir las habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias de marketing que permiten reforzar la estrategia comercial de cualquier tipo de empresa.

Grado Superior en Comercio Internacional

La globalización permite a las empresas obtener grandes oportunidades en el comercio internacional. Esta actividad estratégica es clave para generar el crecimiento de distintas empresas, sobre todo aquellas dedicadas a la producción o distribución de productos, bienes o servicios. En el Grado Superior en Comercio Internacional conseguirás la preparación necesaria para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el ámbito internacional de los negocios.

Grado Superior en Estética Integral y Bienestar

Con un enfoque en la belleza y el bienestar, un Grado Superior en Estética Integral y Bienestar es ideal para aquellos que buscan carreras en el creciente sector de la belleza y el cuidado personal. Esta es una de las áreas con mayor y constante demanda de especialistas, por lo que encontrar trabajo como esteticista no será un problema. También tiene salidas por cuenta propia, si tienes interés en emprender tu propio negocio dedicado a la belleza.  

Grado Superior en Dietética

Mantener una vida saludable está en tendencia, por eso hacer un Grado Superior en Dietética para capacitarte y poder asesorar a los pacientes con esta inquietud, es una buena alternativa para encontrar nuevas salidas y mejores ingresos. Con el título de técnico superior en dietética podrás dedicarte a brindar asesoramiento nutricional para mantener un peso saludable o conseguir una mejor forma física y beneficios en la salud. 

Grado Superior en Dirección de Cocina

Si tienes habilidades culinarias y quieres convertirte en un referente gastronómico puedes hacer el Grado Superior en Dirección de Cocina. Al superar con éxito este ciclo formativo conseguirás la capacitación adecuada para trabajar como líder de un equipo en el sector de la cocina y la restauración.

Recomendaciones finales: aprovecha tu tiempo al máximo

Cuando decides emprender el camino de la educación a los 40 años, es fundamental maximizar cada momento de estudio para cosechar los frutos de tu esfuerzo de una forma más rápida. 

Estudiar a los 40 años es una inversión en el futuro personal y profesional. La diversidad de opciones formativas brinda la oportunidad de explorar nuevas pasiones y adquirir habilidades relevantes en un mundo en constante cambio. ¡No hay límite de edad para aprender y crecer e ir a por tus sueños!

2 comentarios sobre “¿Qué estudiar a los 40 años?”

  1. Ada dice:

    Que linda redacción lindo y alentador!
    Como bien lo dijo mi abuela.
    Querer es poder!!

    1. Veronica Albero dice:

      Buenos días, Ada:

      Gracias por tu comentario. Te animamos a continuar adquiriendo habilidades con nuestros cursos profesionales y de FP.Te dejamos un enlace para que mires todas las oportunidades que tenemos para ti https://titulae.es/

      Recibe un saludo de Titulae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar información