¿Qué estudiar para ser nutricionista?

que hay que estudiar para ser nutricionista

Para poder trabajar como nutricionista hay varias opciones. La primera es contar con una titulación universitaria en Nutrición Humana y Dietética. Así se establece en el Real Decreto 44/2003, de 21 de noviembre, indicando que la actividad sanitaria de nutrición y dietética es la profesión orientada al cuidado, recomendación y supervisión de la alimentación de las personas, de acuerdo a las necesidades fisiológicas y patológicas existentes.

Opciones para estudiar nutrición: ¿qué formaciones hay?

Técnico Superior en Dietética y Nutrición

También existe la opción de obtener un título oficial de FP de Técnico Superior en Dietética  expedido por el Ministerio de Educación: la titulación de grado superior de formación profesional.

Esta titulación oficial permite ejercer la actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.

Las salidas profesionales más frecuentes son como Técnico en Dietética y Nutrición, Dietista, Responsable de alimentación en empresas de catering, Técnico en higiene de los alimentos, Consultor de alimentación, Educador sanitario, etc.

Cursos de  Nutrición y Dietética

Como última opción para formarse en este ámbito de la alimentación, están los cursos específicos sobre Nutrición y Dietética, que son más adecuados para obtener preparación complementaria y especializada en campos específicos.

¿Por qué estudiar el curso de nutrición y dietética?

Gracias al desmesurado acceso a la información, conocemos más de algunos temas relacionados a nuestra vida cotidiana, entre ellos la alimentación. Esto ha motivado que cuidar los componentes y el origen de los alimentos que consumimos sea una tendencia que se afianza cada vez más con el tiempo. Ahora existe una necesidad generalizada de saber cómo cuidar lo que comemos para mejorar nuestro bienestar y salud.

Una forma completa de aprender a tener y mantener una dieta saludable propia y de nuestros seres queridos, además de acudir a un especialista, es realizar un curso de nutrición y dietética.

Poder dominar todos los conocimientos necesarios para mejorar nuestra vitalidad a través de la alimentación, es una gran ventaja que nos permitirá cambiar hábitos dañinos y adaptarnos a un estilo de vida, en el que la buena salud esté garantizada por nuestro propio conocimiento y manejo adecuado de información veraz.

Pero el curso no es una opción solo para aficionados, también es una preparación adecuada para personas interesadas en trabajar en ámbitos relacionados, como: centros de dietética, empresas de hostelería especializadas en nutrición de públicos específicos y empresas de catering. También para los aspirantes a cargos como: responsables de dietas en residencias, guarderías, técnicos en higiene de los alimentos y consultor de alimentación.

Objetivos de un curso de Nutrición y Dietética

El curso de Nutrición Orgánica impartido en Titulae, cuenta con un amplio programa de contenidos, que permiten al alumno cumplir con una serie de objetivos que detallamos en la siguiente enumeración:

  • Diseñar dietas limpias con alimentos de proveniencia orgánica.
    Conocer los poderes curativos de la nutrición y en especial de los alimentos orgánicos.
    Reconocer los alimentos indicados para cada enfermedad.
    Pautas de conducta alimentaria de un estilo de vida saludable.
    Reconocer e identificar los alimentos de producción limpia.

Al finalizar con éxito el ciclo formativo, podrás obtener el Título Propio de Titulae, que acreditará los estudios cursados. Este ciclo educativo incluye un periodo de formación teórica y 300 horas de formación práctica en empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.