¿Cuánto cobra un técnico de calidad alimentaria?

cuanto cobra un tecnico de calidad alimentaria

Conocer cuánto cobra un técnico de calidad alimentaria te ayudará a tomar una decisión informada sobre la carrera profesional que quieres iniciar. Y si ya la ejerces podrías justificar una solicitud de ajuste de sueldo o comparar tu salario actual. El sueldo de un técnico de calidad alimentaria es una información útil que vamos a desarrollar con detalle en este artículo. También indicaremos cuáles son los factores que pueden influir en la remuneración final. ¡Continúa leyendo! Esto te interesa. 

Sueldo del técnico de calidad alimentaria

El técnico de calidad alimentaria tiene la responsabilidad de garantizar que los alimentos cumplen con los estándares de calidad e inocuidad que los hace seguros para su consumo. Con este fin, deben realizar auditorías e inspecciones en empresas dedicadas a la producción, almacenamiento y distribución de alimentos y analizar muestras de los productos que se quieren comercializar. Sus funciones son esenciales en la industria alimentaria, por lo que su demanda en el marcado es alta y continuada.

Por ejercer sus competencias, el técnico de calidad alimentaria recibe un sueldo que oscila entre 23.000 y 35.000 euros brutos al año. Al mes quedaría entre más de 1.600 y 2.500 euros, aproximadamente. 

El sueldo medio de un técnico de calidad alimentaria es de 24.000 euros brutos al año y salario medio mensual quedaría en más de 1.700 euros, de acuerdo a páginas especializadas en empleo. En el País Vasco el salario medio de este profesional alcanza los 26.000 euros al año y se queda en más de 1.800 euros al mes. 

Al revisar las ofertas de trabajo dirigidas a este profesional hemos observado que ofrecen entre 17.000 y 30.000 euros al año. Lo que al mes sería más de 1.200 y más de 2.100 euros. 

Con estos datos se puede resumir que el técnico de calidad alimentaria tiene un buen nivel salarial, muy atractivo para los aspirantes a técnico profesional. Este salario depende de distintos factores que explicaremos más adelante. 

 

¿Qué factores influyen en el salario de un técnico superior en calidad alimentaria?

Entre las principales variables que influyen en el sueldo de un técnico superior en calidad alimentaria están la formación académica, los años de experiencia laboral y el tipo de empresa donde este contratado. Veamos los detalles de cada uno de estos factores a continuación: 

 Formación y estudios

Por lo general, la formación de un profesional es determinante tanto para su contratación en una empresa, como para establecer su escala salarial. Mientras más avanzada sea su formación, puede aspirar a un salario mayor. 

Quienes pueden acreditar el título de técnico superior en procesos de calidad en la industria alimentaria tienen ventajas para negociar su remuneración. Esto se debe a que la formación profesional proporciona los conocimientos y capacidades prácticas especializadas para ejercer la profesión con mayor eficiencia. 

Experiencia laboral

Los años de experiencia laboral tienen gran valor para las empresas, al ser un indicador muy valioso de conocimiento práctico. Por eso, los profesionales que puedan demostrar varios años de trayectoria tienen más posibilidades de cobrar un salario superior. Mientras que, los profesionales que comienzan en la actividad pueden cobrar un sueldo más bajo que puede ir desde los 17.000 euros brutos al año y más de 1.200 euros al mes. 

En algunos convenios laborales establecen un aumento porcentual de salario para el técnico de calidad alimentaria a partir de los 3 años de contratación. El aumento puede ser de entre 1 y 2 por ciento, en función del sueldo base. 

Empresa y sector alimentario

Según el tipo de empresa y el sector alimentario también puede variar el sueldo de los profesionales de la calidad alimentaria. Los especialistas que trabajan en grandes empresas multinacionales de alimentación pueden esperar salarios más competitivos. Pasa lo contrario con aquellos que trabajan en empresas más pequeñas y locales. 

En subsectores de esta industria como son los ecológicos y gourmet, por ejemplo, pueden ofrecer salarios más elevados, por tratarse de productos con mayor demanda y valor agregado para los consumidores. Como referencia encontramos ofertas de este tipo de empresas en las que ofrecen entre 25.000 y 30.000 euros al año para este cargo. 

 

Fórmate en Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria con Titulae

En Titulae te ofrecemos la mejor opción para estudiar a distancia la FP de grado superior de Procesos de Calidad en la Industria Alimentaria. En nuestro centro de estudios podrás disfrutar de todas las ventajas para conseguir una preparación de calidad que te permitirá salir con todas las capacidades para conseguir el cargo profesional que deseas.

El grado superior de Calidad Alimentaria abarca desde las normativas más recientes hasta las prácticas de control de calidad más avanzadas, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en su carrera profesional. Incluye un periodo de prácticas en empresas, que le permitirá consolidar y aplicar los conocimientos adquiridos en el entorno laboral real. 

Prepárate para ganar el atractivo sueldo de técnico de calidad alimentaria en Titulae. Da el primer paso a un mejor futuro profesional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar información