Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería a distancia

Técnico Superior en Estilismo y Direccion de Peluquería

Prepararse para Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería a distancia, es una alternativa posible gracias al curso de Grado Superior de Titulae. En el centro de formación ponemos a disposición un campus virtual de tecnología punta, para acceder desde cualquier lugar, en un horario acorde a la disponibilidad de cada alumno. Podrán contactar con tutores pedagógicos, que ayudarán a resolver las dudas que surjan en el proceso de aprendizaje. Además, contarán con el mejor material didáctico actualizado, realizado por editoriales especializadas.

Esta Formación Profesional a distancia permite obtener la capacitación necesaria para obtener el título oficial, mediante pruebas libres, en la sede del Ministerio de Educación de la Comunidad Autónoma que corresponda, y ejercer como estilista y director de peluquería.

Si tienes vocación por la estética y la belleza, tienes facilidades para realizar trabajos manuales y además tienes gusto por la moda y las últimas tendencias, estudiar estilismo es una opción acertada.

Requisitos de matriculación en el Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería

Para inscribirse en el curso de Formación Profesional de Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería a distancia, los aspirantes deben cumplir con algunas condiciones y realizar la entregar de documentos que se describen a continuación:

Acceso con evaluación previa:

  • Realizar y aprobar el examen de acceso a ciclos formativos de grado superior. (Para esto debe tener al menos 19 años de edad o 18 años si tiene un Título Técnico).
  • Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad, en caso de tener más de 25 años de edad.

Acceso directo:

  • Título de Bachiller o certificado de aprobación de las asignaturas.
  • Certificado de aprobación del segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Título de Técnico o Grado Medio.
  • Título como Técnico Superior, Técnico Especialista o un equivalente académico.
  • Certificado de aprobación del 3º de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Certificación del Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Título Universitario o equivalente.

Objetivos de la FP Estilismo y Dirección de Peluquería a distancia

El aspirante a Técnico Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería debe cumplir siete objetivos formativos:

  • Dirección y gestión de actividades, recursos materiales, personales y técnicos. Este primer objetivo permitirá al aspirante a Técnico Superior manejar todos los conceptos prácticos y teóricos, para la correcta planificación y administración de los recursos necesarios en la gestión de un salón de belleza o centro estético.
  • Diseño de protocolos para la actuación y estandarización de los procesos. El segundo objetivo capacita al estudiante para plantear los distintos procedimientos y dinámicas de acción de deben seguirse, para conseguir los resultados deseados en los procesos que integran cada servicio de peluquería.
  • Procesos de aprovisionamiento en la compañía. La correcta adquisición de los recursos necesarios para la actividad de la empresa, con el debido control de calidad y documentación de esas adquisiciones.
  • Análisis del pelo y el cuero cabelludo con ayuda de instrumentos de diagnóstico, para identificar correctamente las distintas afecciones que pueda padecer el cliente.
  • Estudio de la imagen integral, los factores que determinan, influyen y benefician el estilo y la mejora de la apariencia en concordancia con la demanda del cliente.
  • Diseño y planificación de los procesos para cambios de estilo del cabello, con la aplicación de técnicas actuales de peluquería.
  • Ejecución y supervisión de peinados técnicos, para ámbitos profesionales relacionados al mundo del entretenimiento, como las producciones audiovisuales, escénicas y publicitarias.

Además del Título Oficial de Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería a Distancia Distancia, en Titulae ponemos a tu disposición el Curso Online de Peluquería Profesional y FP Online de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar, ambos muy completos, que permiten adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, para aspirar por un cargo laboral en esta área. Solicita más información sobre esta formación, enviando el formulario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.