Curso de Guía Información y Asistencia Turística

Area: Hostelería y turismo

Curso de Guía Información y Asistencia Turística

Curso de Guía, Información y Asistencia Turística

Cuando llegamos a un nuevo de destino con la intención de realizar una visita inolvidable, podemos acudir a un guía de información y asistencia turísticas. Este profesional sirve de anfitrión en los lugares turísticos más emblemáticos en ciudades y pueblos. Es experto en brindar recorridos, para mostrar y contar los datos históricos más relevantes, anécdotas y hasta leyendas, que ocurrieron en escenarios interesantes, y que valen la pena conocer y disfrutar durante un viaje.

¿Quieres trabajar como orientador o informador turístico? Tenemos el curso que te brindará la capacitación que necesitas: el Curso de Guía Información y Asistencia Turística. Con este curso conseguirás la preparación adecuada para poder trabajar en uno de los sectores económicos más importantes en España, con un destacado índice de creación de puestos de trabajo y diversas salidas laborales.

Este curso te ayudará a dominar la información y a realizar tareas para desempeñar un papel esencial en el turismo, ofreciendo orientación y recorridos a turistas internacionales y visitantes locales, interesados en conocer edificios, monumentos, museos y demás lugares de interés cultural, educativo e histórico.

¿Qué voy a aprender?

El Curso de Guía Información y Asistencia Turística incluye un programa completo, que te permitirá desempeñarte en el ámbito laboral ofreciendo instrucción a visitantes y viajeros en oficinas de turismo, centros o empresas dedicadas a la información turística.

Algunas de las labores que aprenderás a realizar en este curso son:

  • Gestión de la información y documentación turística local.
  • Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.
  • Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
  • Técnicas de administración de unidades de información y distribución turística.
  • Diseño de productos y servicios turísticos locales.
  • Organización del servicio de información turística local.
  • Información y atención al visitante.

Salidas profesionales

Empresas:

  • Empresas de consultoría turística.
  • Oficinas de turismo.

Cargos:

  • Guía local.
  • Orientador en emplazamientos de interés cultural.
  • Informador turístico.
  • Intermediario de desarrollo turístico.
  • Jefe de oficina de información turística.
  • Promotor turístico.
  • Técnico de empresa de consultoría turística.
  • Coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.
  • Técnico de información turística.
 

Metodología Formativa

En Titulae, dispondrás de un tutor personal, que creará un plan de estudios personalizado, tomando en cuenta la disponibilidad horaria y de estudio que tienes para dedicar a tu formación. Tendrás acceso al campus virtual en el que realizarás todo el proceso de aprendizaje. También recibirás en tu domicilio todo el material didáctico y libros necesarios. Podrás contactar con tu tutor mediante teléfono, email o vídeo conferencia.

Prácticas en empresas

Una vez que termines toda la teoría del curso, podrás realizar un periodo de prácticas de hasta 300 horas, en una de las empresas del sector con las que colaboramos. De esta forma, tendrás la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos en el entorno laboral.

Al finalizar las prácticas pasarás a la base de datos de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y formarás parte de nuestra bolsa de empleo activa. Estarás en todo momento acompañado por uno de nuestros orientadores laborales, hasta lograr la consecución de empleo.

Titulación

Al culminar con éxito este curso teórico y práctico, recibirás el título propio de nuestro centro de estudios, con un valor de 300 horas académicas. Esta titulación acredita los estudios realizados y cuenta con el respaldo de las diferentes empresas que colaboran con nosotros.

Requisitos del curso

Para realizar este curso NO necesitas de ninguna titulación o requisito previo. Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que quieren formarse para dedicarse profesionalmente a esta actividad.

Curso de Idiomas Incluido

Al terminar la formación, tienes la opción de recibir una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, que ofrece cursos basados en (MCERL), los niveles A1, A2, B1 y B2. Podrás elegir qué idioma aprender entre 12 disponibles: inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, chino, árabe, turco, portugués y polaco.

Durante el avance del curso de idiomas obtendrás certificaciones, que te ayudarán a demostrar el nivel idiomático en tu currículum vitae. Esta preparación te servirá para presentar las diferentes pruebas oficiales del idioma que elijas.

Conoce otros cursos relacionados

En nuestro amplio catálogo puedes revisar más cursos del área de hostelería y turismo como:    

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal