¿El Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia es difícil?

grado medio farmacia y parafarmacia es dificil

Si te encuentras valorando si es buena idea estudiar farmacia en tu formación profesional, es lógico que te preguntes: ¿el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia es difícil?

Seguramente la respuesta a esta pregunta sea lo que necesitas para tomar la decisión definitiva en torno a la profesión a la que vas a dedicar tu vida en el futuro. Por eso, no te despegues, porque te vamos a dar la respuesta.

¿La FP de Farmacia y Parafarmacia es difícil?

La respuesta sobre si el FP de Farmacia y Parafarmacia es difícil o fácil probablemente no es la que esperas. Si te dijéramos que es fácil, te mentiríamos. Y si te decimos que es difícil el grado medio de farmacia y parafarmacia, tal vez no sea del todo cierto. Lo que tienes que saber es que, como todo en la vida, al estudiar un FP de Farmacia es probable que te consigas algunos obstáculos. Pero esto no quiere decir que no valga la pena. Tienes que recordar que lo bueno nunca es fácil. Y que lo difícil no es imposible. 

Todo se puede superar con determinación, disciplina, perseverancia y motivación. Así que, si quieres estudiar farmacia, no te detengas por la opinión de un tercero sobre su dificultad. Pruébate a ti mismo que eres capaz de rebasar cualquier bache y que valdrá la pena hacerlo con tal de llegar a ser lo que quieres ser: un Técnico de Farmacia y Parafarmacia.  

¿Cómo es el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia?

El Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia es el nivel de formación profesional que puedes estudiar en caso de aspirar a trabajar en el ámbito farmacéutico como: técnico de farmacia, encargado de almacén de medicamentos, en el departamento de farmacia hospitalaria o en establecimientos de parafarmacia. 

Esta FP tiene una duración de 2.000 horas o dos años, en las que se ven 11 módulos, que componen el ciclo formativo de grado medio de farmacia, para aprender las distintas funciones de un profesional de esta área como: 

  • Venta y asesoría de productos farmacéuticos. 
  • Colaborar en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Preparar bajo supervisión los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias.
  • Realizar la medición de los parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario.
  • Mantener el material, instrumental, equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.
  • Fomentar en los usuarios buenos hábitos para mantener o mejorar la salud y evitar la enfermedad.
  • Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

¿Qué necesito para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia debes tener la titulación de Grado Medio en Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Esta titulación se consigue superando las pruebas libres del Ministerio de Educación, que permiten obtener el título oficial. Debes tener en cuenta que para poder realizar este FP de Grado Medio debes cumplir con algunos requisitos de acceso, que tienen que ver con la edad y la educación previa: 

  • Haber cumplido 17 años de edad.
  • Tener el título de la ESO o de un nivel académico superior.
  • Acreditar el Título Profesional Básico.
  • Poseer el título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Presentar y superar la prueba de acceso a FP de Grado Medio (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores). 

Estudiar Auxiliar de Farmacia: ¿qué alternativas hay?

Las alternativas para estudiar auxiliar de farmacia son varias. La primera de las opciones que tienes es realizar un grado medio de farmacia y parafarmacia online o a distancia, en un centro de estudios que ofrezcan esta especialidad profesional entre sus opciones de formación profesional. 

En caso de que elijas la formación profesional en modalidad a distancia, o en línea, puedes ver las clases desde un ordenador con conexión a internet, y realizar los ejercicios y evaluaciones a través del campus virtual. Hay academias que, con la FP a distancia, ofrecen clases presenciales, para resolver las dudas de los estudiantes sobre los temas del curso. 

Si prefieres estudiar para ser técnico en farmacia y parafarmacia de forma presencial, debes asistir a las clases en las aulas del centro de estudios, en un horario fijo y cumplir con un exigente método de asistencias y evaluaciones. 

Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

En caso de que prefieras realizar una formación en Farmacia, pero de menor duración, puedes realizar un curso de Farmacia y Parafarmacia. Aprobar este curso te permitirá conseguir un trabajo en el sector de los medicamentos, asumiendo responsabilidades de menor rango que un Técnico en Farmacia y Parafarmacia, más relacionadas con las labores administrativas del establecimiento farmacéutico. 

Con un curso de farmacia y parafarmacia puedes acceder a trabajos como auxiliar de farmacia, en la atención de clientes y venta de medicinas, cobro y gestión de caja y asegurar la exhibición adecuada de los productos. 

¿Dónde estudiar Farmacia y Parafarmacia?

Puedes estudiar para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia en nuestro centro de estudios Titulae. Al inscribirte tendrás acceso a nuestra plataforma virtual, donde podrás revisar y realizar las tareas. Podrás estudiar siguiendo un horario flexible, de acuerdo a tu disponibilidad. Además, tendrás un tutor pedagógico especializado asignado, con quien podrás realizar las diferentes consultas que tengas a lo largo de tu formación. 

Completa el formulario con tus datos, para que puedas obtener toda la información sobre el curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y los cursos relacionados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.