Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Area: Sanidad y Salud

Curso de Farmacia y Parafarmacia | Titulae

El curso de Farmacia y Parafarmacia está dirigido a las personas que, con o sin experiencia previa, quieran prepararse para ejercer la profesión de Farmacéutico y Parafarmacéutico. Aprenderás todos los aspectos esenciales para llevar a cabo tareas que permitirán el funcionamiento de una farmacia y parafarmacia. Al culminar el curso podrás trabajar en establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos y desarrollar  funciones dentro de este ámbito de una manera eficaz.

Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados, elaborados por editoriales especializadas en la materia.

Una vez finalizada la formación teórica, realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector, pasarás a formar parte de la bolsa de empleo activa de Titulae, en la que te guiaremos a cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.

¿Qué voy a aprender?

Algunos de los objetivos de aprendizaje de este curso son:

  • Conocer la terminología de los medicamentos.
  • Hacer labores administrativas y de control de almacén.
  • Cumplir los estándares de calidad exigidos en el sector farmacéutico.
  • Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos informando de sus características a los usuarios.
  • Dominar los principios básicos de la elaboración de medicamentos.
  • Preparar los productos farmacéuticos para su distribución.
  • Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.
  • Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
  • Operaciones básicas de laboratorio.
  • Anatomofisiología y patología básica.

Salidas laborales del curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

  • Auxiliar de Farmacia.
  • Almacén de Medicamentos.
  • Farmacia Hospitalaria.
  • Establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Negocios o puntos de venta de productos para la salud, cosmética, fitoterapia.
  • Tiendas especializadas en medicina natural.
  • Pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Metodología Formativa

En Titulae, dispondrás de un tutor personal, que creará un plan de estudios personalizado, tomando en cuenta la disponibilidad horaria y de estudio que tienes para dedicar a tu formación. Tendrás acceso al campus virtual en el que realizarás todo el proceso de aprendizaje. También recibirás en tu domicilio todo el material didáctico y libros necesarios. Podrás contactar con tu tutor mediante teléfono, email o vídeo conferencia.

Prácticas en empresas

Una vez que termines toda la teoría del curso, podrás realizar un periodo de prácticas de hasta 300 horas, en una de las empresas del sector con las que colaboramos. De esta forma, tendrás la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos en el entorno laboral.

Al finalizar las prácticas pasarás a la base de datos de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y formarás parte de nuestra bolsa de empleo activa. Estarás en todo momento acompañado por uno de nuestros orientadores laborales, hasta lograr la consecución de empleo.

Titulación

Al culminar con éxito este curso teórico y práctico, recibirás el título propio de nuestro centro de estudios, con un valor de 300 horas académicas. Esta titulación acredita los estudios realizados y cuenta con el respaldo de las diferentes empresas que colaboran con nosotros.

Requisitos del curso

Para realizar este curso NO necesitas de ninguna titulación o requisito previo. Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que quieren formarse para dedicarse profesionalmente a esta actividad.

Curso de Idiomas Incluido

Al terminar la formación, tienes la opción de recibir una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, que ofrece cursos basados en (MCERL), los niveles A1, A2, B1 y B2. Podrás elegir qué idioma aprender entre 12 disponibles: inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, chino, árabe, turco, portugués y polaco.

Durante el avance del curso de idiomas obtendrás certificaciones, que te ayudarán a demostrar el nivel idiomático en tu currículum vitae. Esta preparación te servirá para presentar las diferentes pruebas oficiales del idioma que elijas.

Más Información sobre Cursos de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal