Las 5 profesiones más demandadas en España

profesiones mas demandadas

Son buenas las previsiones generales sobre la empleabilidad para este 2022. Así lo confirman los datos que reveló recientemente el Ministerio de la Seguridad Social. En 2021 se generó más empleo en comparación a otros años prepandémicos, cerrando con más de 770.000 afiliados. Lo que quiere decir que más de 780.000 personas salieron del paro. Son excelentes las noticias para estudiantes de FP y aspirantes a un nuevo empleo. Y como ayuda adicional, queremos ofrecer un ranking con las 5 profesiones más demandadas en España, de acuerdo a distintos sondeos sobre el mercado laboral. Veamos la lista. 

¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda laboral en España?

 

Desarrollador de software 

El sector IT o tecnológico se encuentra en plena ebullición, inmerso en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas a la inteligencia artificial, el metaverso que ha popularizado Mark Zuckerberg, y el comercio electrónico que no para de crecer como la espuma, de la mano de gigantes como Amazon o eBay. Ser parte de este sector es posible siempre que se cuente con un perfil cualificado. 

Se puede aspirar a un cargo en este ámbito siendo Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Los especialistas en el desarrollo de apps se encargan de crear, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas funcionales desde distintos tipos de plataformas computacionales. Lo logran utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, cumpliendo con criterios de uso y calidad, que garanticen el buen funcionamiento y acceso seguro a estas herramientas. 

Otra actividad vinculada al sector IT es la que desempeña el Técnico Superior en Sistemas Informáticos en RedEste profesional es el responsable de la administración y mantenimiento de sistemas informáticos, con el fin de garantizar su funcionalidad e integridad con la calidad exigida, en cumplimiento de la norma vigente. 

 

Administrativo 

La gestión de los recursos dentro de cualquier empresa es esencial para garantizar el buen funcionamiento y progreso en los sectores productivos. El personal administrativo, en sus distintos niveles, asientan las bases para la realización de diversas tareas, que en conjunto hacen posible la consecución de los objetivos empresariales. 

Para trabajar como administrativo es importante acreditar una capacitación como un Curso profesional de Gestión Administrativa o FP en Gestión Administrativa, que permita comprobar el dominio de los conocimientos necesarios para desempañar las tareas de organización, supervisión, tramitación y asesoramiento en materia contable, fiscal, comercial y laboral.

 

Auxiliar de Enfermería   

Como mano derecha de los médicos en hospitales y clínicas, las enfermeras, enfermeros y auxiliares de enfermería cumplen con un rol elemental.  Su importancia es indiscutible para el funcionamiento del sector sanitario, y se ha afianzado, durante el tiempo que llevamos en pandemia, por hacer de la vacunación un proceso posible, en los exigentes plazos establecidos.   

Para trabajar en un papel tan fundamental en la atención de pacientes en centros de salud privados y públicos, es necesario estar capacitado, al menos, con un Curso de Auxiliar de Enfermería o un FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Comercial  

Los comerciales tienen la misión de garantizar las relaciones empresariales, atención de clientes y cumplir con exigentes objetivos de ventas de productos y servicios. Desempeñan una actividad vital en empresas de todo tipo. Colaboran de una forma excepcional en la obtención de los ingresos para el funcionamiento y crecimiento. Esa trascendencia hace que el cargo sea uno de los más demandados en España a día de hoy. 

Conseguir un puesto de trabajo como comercial es más fácil si se puede demostrar una preparación académica como Técnico de Gestión Comercial y Marketing o el título de FP de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

 

Operario industrial

Hasta 2019, los sectores industriales en España generaban el 66% de los puestos de empleo estables. En la actualidad, el comercio interno de bienes y servicios y el fortalecimiento de los enlaces económicos con compañías fuera de nuestras fronteras, es una realidad gracias a la actividad industrial. 

Para ser parte de este ámbito tan esencial de la economía, es necesario contar con una formación adecuada a las necesidades de distintos cargos. Entre una amplia variedad de especialistas, los operarios comprenden la fuerza laboral indispensable de la industria. Trabajar como operario puede ser posible si se cuenta con un Curso de Automatismos Industriales.

Con esta información marcamos la ruta hacia las profesiones con mejores probabilidades de empleabilidad, en este año que acaba de comenzar. ¿Necesitas ayuda para decidir cuál formación tomar, y emprender el camino hacia un contrato laboral? No dudes en escribirnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.