FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Area: Sanidad y Salud

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

En este curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería aprenderás todo lo necesario para ejercer una profesión con gran demanda. Ademas actualmente existe una gran demanda de este tipo de profesional tanto a nivel nacional como extranjero.

Tendrás la posibilidad de obtener un título oficial de FP, preparándote con Titulae de manera flexible según tus necesidades pudiendo disfrutar de todas las ventajas de la formación presencial y online que ofrece nuestra metodología educativa.

¿Qué aprenderás en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Metodología de estudio Titulae

Dispondrás de un tutor personal que te hará un plan de estudios personalizado a la disponibilidad horaria y de estudio con la que cuentas para dedicar a tu formación. Tendrás el acceso al campus virtual de Titulae en el que realizarás toda tu formación, pero también recibirás en tu domicilio todo el material didáctico y libros necesarios para tu formación. Durante la formación podrás contactar con tu tutor mediante teléfono, email o vídeo conferencias.

Una vez acabada la formación teórica online realizarás el módulo de formación en centros de trabajo necesarias para la obtención de la titulación oficial.

Además formarás parte de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y nuestro equipo de orientación laboral te acompañará durante todo tu recorrido hacia la consecución de empleo.

Finalmente obtendrás el título propio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y estarás capacitado para superar las pruebas libres y conseguir tu título oficial.

Salidas Laborales

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Perfil y Requisitos

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

  • Edad: 18 años
  • Tener un titulo académico de entre los siguientes:
    • Tener título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o superior.
    • Tener título título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
    • Tener título título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
    • Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM
    • Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas  (o el 3º del plan del 1963)
    • Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores
    • Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio
    • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Titulación

Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Tras superar los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT) el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Prácticas en Empresas

Una vez finalizada toda la teória del curso, podrás realizar un periodo de prácticas de hasta 300 horas en una de las empresas del sector con las que colaboramos, teniendo la oportunidad de poner en práctica la teoría aprendida. Al finalizar las prácticas accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral.

Además formará parte de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y nuestro equipo de orientación laboral le acompañará durante todo su recorrido hacia la consecución de empleo.

Curso de Idiomas Incluido

Al terminar tu formación, si lo deseas, recibirás una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Ofrece cursos basados en (MCERL) los niveles A1, A2, B1 y B2. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles.(Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés, Italiano, Ruso, Chino, Árabe, Turco, Portugués, Polaco). Una vez vayas avanzando obtendrás certificaciones de nivel que te ayudarán a certificar tu nivel de idioma en tu curriculum a la vez que podrás prepararte para diferentes pruebas oficiales del idioma elegido.

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal

También te puede interesar