Estudiar FP de Auxiliar de Enfermería

fp auxiliar de enfermeria

Un auxiliar de enfermería trabaja brindando atención a pacientes en distintas especialidades médicas, bajo la supervisión de un/a enfermero/a. Estudiar FP de Auxiliar de Enfermería es un requisito fundamental para ejercer este cargo en centros de salud públicos y privados.

En el último año ha sido evidente cómo se convertía en urgencia el cubrir las vacantes de auxiliares de enfermería en los centros de salud, ante la situación producida por la pandemia del COVID-19. Ahora que no se ha subsanado del todo la situación de emergencia, siguen dándose episodios extraordinarios, en los que el personal de atención primaria es más indispensable que nunca. Es clara una necesidad de contar con personas preparadas en esta área.

En Titulae es posible realizar la formación profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia, para obtener el título oficial, sin presentar pruebas libres, gracias al convenio con Linkia FP, un centro homologado.

Ventajas de estudiar FP de Auxiliar de Enfermería

Como decimos al inicio de esta nota, una de las profesiones con más altos índices de demanda en la actualidad es sin duda la de auxiliar de enfermería. Es algo que la convierte en una opción muy atractiva para desarrollar carrera laboral, además de las múltiples salidas que tiene en clínicas y hospitales de las distintas comunidades autónomas.

Además, es una profesión que ofrece estabilidad laboral y un sueldo promedio que puede variar en función de distintos factores, como el convenio colectivo del sector, área sanitaria de desempeño, centro médico y la localidad donde se ejerza el oficio.

El sueldo promedio de un auxiliar de enfermería en España es de entre 1.100 € y 1.300 € brutos mensuales, en centros públicos, según información del Boletín Oficial del Estado.

Contenidos formativos del FP de Auxiliar de Enfermería

El ciclo de FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería tiene una duración de un año, o 1.400 horas y está integrado por 7 módulos teóricos y prácticos. Con estos contenidos, el alumno aprenderá sobre cuidados básicos de enfermería, educación para la salud e higiene del medio hospitalario. A continuación, enumeramos el enunciado de cada módulo:

  • Funciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene y salubridad del medio hospitalario y esterilización del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

La metodología de enseñanza que ofrece Titulae, permite disfrutar de un programa educativo que combina los beneficios de la modalidad a distancia, con las clases y herramientas de apoyo presenciales. Al tiempo, que da la oportunidad de realizar la formación a través de una plataforma online innovadora, fácil de utilizar, con material didáctico actualizado y con acceso abierto, de acuerdo a la disponibilidad del alumno.

Acceso a prácticas en centros de salud  

Cuando el aspirante a Técnico Auxiliar de Enfermería tenga aprobados el 70% de los créditos formativos del curso, tendrá la oportunidad de iniciar una etapa de prácticas. De este modo, podrá aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su formación, integrado en una empresa del sector sanitario, durante 410 horas laborales.

 

2 comentarios sobre “Estudiar FP de Auxiliar de Enfermería”

  1. Jennifer dice:

    me gustaría saber información sobre el curso de auxiliar de enfermería

    1. Buenos dias, para obtener toda la información complete el formulario de datos que hay en la web para que contacten con usted y le resuelvan todas las dudas.
      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.