Curso de Gobernanta de Hotel

Area: Hostelería y turismo

Curso de Gobernanta de Hotel

El Curso de Gobernanta de Hotel te permitirá adquirir las capacidades y habilidades necesarias para asumir un cargo laboral como responsable del departamento de pisos en una empresa de hostelería y alojamientos. Con esta capacitación podrás asumir las funciones que te permitirán garantizar la limpieza y mantenimiento de unidades de hospedaje en hoteles, residencias y apartamentos, además estar a la cabeza del equipo que realiza el servicio de pisos.

La correcta labor de una Gobernanta de Hotel permite que las instalaciones de los hospedajes se encuentren en condiciones óptimas para el disfrute de los clientes. Además, es la principal intermediaria entre su equipo de trabajo y la directiva de la empresa hostelera.

Como talento humano de empresas del sector de la hostelería y el turismo, las gobernantas de hotel tienen interesantes salidas laborales y altos índices de empleabilidad. De acuerdo a datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el último trimestre de 2021 se crearon más de 260.000 nuevos puestos de trabajo en el sector turístico, lo que permite un positivo incremento de contrataciones en las actividades profesionales de esta área.

 

¿Qué voy a aprender?

El Curso de Gobernanta de Hotel tiene un programa de contenidos completo, en el que figuran los siguientes objetivos de aprendizaje:
  • Planificación y organización del servicio de pisos en alojamientos.
  • Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
  • Gestión de protocolo.
  • Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
  • Servicios de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
  • Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos.
  • Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes.
  • Gestión de departamentos del área de alojamiento
  • Procedimientos para la gestión de calidad en hostelería y turismo.
 

Salidas profesionales

Empresas:
  • Hospederías
  • Paradores turísticos
Cargos:
  • Supervisor Hotelero
  • Gestor de Servicio Doméstico
  • Responsable de Pisos en Hoteles
  • Coordinación de Servicios Hoteleros
 

Metodología Formativa

En Titulae, dispondrás de un tutor personal, que creará un plan de estudios personalizado, tomando en cuenta la disponibilidad horaria y de estudio que tienes para dedicar a tu formación. Tendrás acceso al campus virtual en el que realizarás todo el proceso de aprendizaje. También recibirás en tu domicilio todo el material didáctico y libros necesarios. Podrás contactar con tu tutor mediante teléfono, email o vídeo conferencia.  

Prácticas en empresas

Una vez que termines toda la teoría del curso, podrás realizar un periodo de prácticas de hasta 300 horas, en una de las empresas del sector con las que colaboramos. De esta forma, tendrás la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos en el entorno laboral.

Al finalizar las prácticas pasarás a la base de datos de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y formarás parte de nuestra bolsa de empleo activa. Estarás en todo momento acompañado por uno de nuestros orientadores laborales, hasta lograr la consecución de empleo.

Titulación

Al culminar con éxito este curso teórico y práctico, recibirás el título propio de nuestro centro de estudios, con un valor de 300 horas académicas. Esta titulación acredita los estudios realizados y cuenta con el respaldo de las diferentes empresas que colaboran con nosotros.

Requisitos del curso

Para realizar este curso NO necesitas de ninguna titulación o requisito previo. Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que quieren formarse para dedicarse profesionalmente a esta actividad.  

Curso de Idiomas Incluido

Al terminar la formación, tienes la opción de recibir una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, que ofrece cursos basados en (MCERL), los niveles A1, A2, B1 y B2. Podrás elegir qué idioma aprender entre 12 disponibles: inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano, ruso, chino, árabe, turco, portugués y polaco.

Durante el avance del curso de idiomas obtendrás certificaciones, que te ayudarán a demostrar el nivel idiomático en tu currículum vitae. Esta preparación te servirá para presentar las diferentes pruebas oficiales del idioma que elijas.

   

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal