Curso de Relaciones Públicas y Protocolo

Area: Hostelería y turismo

curso de relaciones públicas y protocolo

En el Curso de Relaciones Públicas y Protocolo podrás adquirir la capacitación necesaria para trabajar como encargado de la comunicación estratégica de empresas, necesaria para construir relaciones valiosas y ofrecer una atención ideal a todas las personas que acudan a la organización.

Al finalizar esta preparación podrás desarrollarte profesionalmente como representante de la imagen de una entidad corporativa y experto en reglas de formalidad y cortesía. Estarás cualificado/a para mantener un trato adecuado y proporcionar atención en situaciones públicas y sociales tales como eventos especiales, exposiciones, conferencias y diversos tipos de encuentros empresariales.

¿Qué voy a aprender?

Este curso cuenta con un programa de contenidos completo, en el que figuran los siguientes objetivos de aprendizaje:
  • Entendimiento de los aspectos psicológicos que afectan a los diferentes públicos bajo la gestión de una organización.
  • Desarrollo de la investigación y sondeo de la opinión pública sobre la imagen corporativa y los productos o servicios de la compañía.
  • Motivación de los trabajadores de la empresa al responder a preguntas frecuentes sobre la organización.
  • Proyección y organización de acciones de relaciones públicas para mejorar la imagen de la empresa y la construcción de una reputación corporativa positiva y favorable.
  • Creación y ejecución de campañas de comunicación organizacional interna y externa.
  • Difusión de noticias corporativas a través de los medios de comunicación.
  • Organización y ejecución de distintos tipos de eventos públicos.

Salidas profesionales

En empresas:
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Consultoras de protocolo.
  • Instituciones feriales.
  • Empresas de transporte masivo como aerolíneas, líneas de autobuses, ferris y cruceros.
  • Negocios de relaciones públicas y organización de eventos.
Cargos:
  • Azafata/o de eventos corporativos
  • Agente de protocolo
  • Responsable de RRPP
  • Asesor de comunicaciones
  • Asesor de prensa
  • Encargado de atención
  • Responsable de comunicación institucional
  • Encargado de relaciones públicas.

Metodología Formativa

Dispondrás de un tutor personal que te hará un plan de estudios personalizado, tomando en cuenta la disponibilidad horaria y de estudio con la que cuentas, para dedicar a tu formación. Tendrás el acceso al campus virtual de Titulae en el que realizarás toda tu formación, pero también recibirás en tu domicilio todo el material didáctico y libros necesarios. Además podrás contactar con tu tutor mediante teléfono, email o vídeo conferencias.

Una vez acabada la formación teórica realizarás prácticas en una de las empresas del sector con las que colaboramos. Pasarás a formar parte de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y nuestro equipo de orientación laboral te acompañará durante todo tu recorrido hacia la consecución de empleo.

Prácticas en empresas

Una vez finalizada toda la teoría del curso, podrás realizar un periodo de prácticas de hasta 300 horas en una de las empresas del sector con las que colaboramos, teniendo la oportunidad de poner en práctica la teoría aprendida. Al finalizar las prácticas pasarás a la base de datos de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y formarás parte de nuestra bolsa de empleo activa. Estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral. Nuestro equipo de orientación laboral te acompañará durante todo el recorrido hacia la consecución de empleo.

Titulación

Al terminar con éxito este curso teórico y práctico, el alumno recibirá el título propio del centro de estudios Titulae, con un valor de 300 horas académicas. Esta titulación acredita los estudios realizados y cuenta con el respaldo de las diferentes empresas que colaboran con nuestro centro.

Requisitos del curso

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo. Este curso de relaciones públicas y protocolo está dirigido para todas aquellas personas que quieren formarse para dedicarse profesionalmente a las relaciones públicas empresariales.

Curso de Idiomas Incluido

Al terminar tu formación, si lo deseas, recibirás una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Ofrece cursos basados en (MCERL) los niveles A1, A2, B1 y B2. En ella podrás elegir qué idioma aprender entre 12 disponibles (Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés, Italiano, Ruso, Chino, Árabe, Turco, Portugués, Polaco).

Una vez vayas avanzando obtendrás certificaciones de nivel que te ayudarán a certificar tu nivel de idioma en tu currículum a la vez que podrás prepararte para diferentes pruebas oficiales del idioma elegido.

 

Conoce otros cursos relacionados

En nuestro amplio catálogo puedes revisar más cursos del área de hostelería y turismo como:  

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Acepto la Política de privacidad y el Aviso legal