Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia a distancia: ¡Estudia online!

auxiliar de farmacia a distancia

Si buscas una forma de estudiar con mayores facilidades y ventajas. Quieres tener la posibilidad de compatibilizar con otras obligaciones. Deseas mayor flexibilidad y autonomía. Y tu meta es obtener los conocimientos y capacidades para trabajar en la industria farmacéutica, una de las opciones que tienes es sacar el curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia a distancia

¿Qué es un Auxiliar de Farmacia?

Antes que nada, viene bien repasar qué es un auxiliar de farmacia. Este profesional, no es un dependiente de farmacia. Su labor va mucho más allá y es esencial para el funcionamiento adecuado de un establecimiento farmacéutico. Principalmente trabaja de cara al público para cumplir con la dispensación de medicamentos. También debe informar sobre el uso adecuado de estos productos, promover hábitos saludables y colaborar con tareas administrativas.  

Puede confundirse con un técnico de farmacia, pero tiene una formación y competencias totalmente diferentes. La mayor similitud entre el auxiliar y el técnico de farmacia es que ambos se desempeñan bajo la supervisión del farmacéutico. 

¿Qué se necesita para ser auxiliar farmacéutico?

Lo que necesitas para ser auxiliar farmacéutico es estar cualificado para cumplir con las funciones de un auxiliar de farmacia. Oficialmente no es necesario acreditar una formación profesional específica para ser ayudante farmacéutico. Sin embargo, se debe tener un perfil profesional que cumpla con las exigencias del sector, a fin de ser competente para el cargo. Ante esto, es recomendable superar al menos un curso profesional de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

¿A quién está dirigido el curso de Auxiliar de Farmacia?

El curso de auxiliar de farmacia que impartimos en Titulae va dirigido a todas las personas que deseen desarrollar su vida profesional en el sector farmacéutico. El aspirante ideal para este puesto tiene interés en esta especialización del área de sanidad y salud, vocación por ayudar a otras personas y mucha motivación por aprender de distintas áreas de conocimiento. No tiene que cumplir con requisitos formales previos, sin embargo, es deseable que tenga superada la ESO. 

Es importante recalcar que, el perfil de auxiliar de farmacia es uno de los más demandados en el mercado de trabajo en la actualidad, lo que facilita su inserción laboral. Además, la industria farmacéutica tiene gran importancia en la economía nacional, una facturación cuantiosa y una relevancia que le otorga estabilidad y consolidación. Son factores que le permiten ser de las mejores opciones de estudio. 

Metodología formativa 

En Titulae cumplimos la premisa de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Por eso aplicamos una metodología de enseñanza novedosa, que permite llevar un ritmo de estudios adaptado a las necesidades de cada alumno. El tutor asignado ayudará a organizar un plan de estudio personalizado, que permita tener un horario flexible y estará disponible para contactar por correo electrónico, videoconferencia o teléfono. 

Proporcionamos acceso a un campus virtual, donde cada estudiante puede ver los contenidos de las asignaturas, conectar a las clases en directo o ver las grabaciones cuantas veces sea necesario. También recibirá libros actualizados, por editoriales especializadas y todo el material didáctico necesario. 

Además, el curso profesional incluye un periodo de prácticas en empresas del sector, para que el estudiante pueda aplicar los conocimientos adquiridos. 

Plan de estudios del Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia 

El curso de auxiliar de farmacia y parafarmacia tiene un plan de estudios amplio, dividido en 5 módulos de contenidos, que incluye hasta 300 horas de prácticas en empresas del sector farmacéutico. Este curso te permitirá dominar adquirir conocimientos teóricos y prácticos de las distintas áreas de conocimiento vinculadas a farmacia, como: principios de química y física, electrotecnia, farmacología, actividades de laboratorio, homeopatía, dispensación de productos, seguridad y control de calidad de productos farmacéuticos. 

Concretamente, los módulos del programa de contenidos del curso de auxiliar de farmacia y parafarmacia son: 

  • Disposición y venta de productos
  • Oficina de farmacia
  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Operaciones Básicas de Laboratorio
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos

Salidas laborales tras estudiar Auxiliar de farmacia a distancia

Una de las ventajas de estudiar auxiliar de farmacia a distancia es que se trata de una especialidad con alta demanda en el mercado laboral. Son varios los puestos de trabajo a los que puedes optar, lo que facilitará conseguir la inserción laboral.  Las salidas laborales tras estudiar Auxiliar de Farmacia a distancia son: 

  • Auxiliar de Farmacia.
  • Responsable de almacén de Medicamentos.
  • Ayudante de Farmacia Hospitalaria.
  • Control de almacenes farmacéuticos y parafarmacéuticos 
  • Ayudante o dependiente en establecimientos de Parafarmacia

El salario base de auxiliar de farmacia supera los 1.170 euros al mes y aumenta al incluir complementos salariales por horas extra y guardias. Trabajar en el sector público puede ofrecer una mejor retribución a este especialista de la industria farmacéutica. 

 

¡Fórmate y estudia online para ser Auxiliar de Farmacia!

Hoy en día es posible formarte y estudiar para ser Auxiliar de Farmacia online con Titulae. Accediendo a esta modalidad podrás librarte de tener que ir a un centro de estudios de forma presencial, con un horario fijo. Y tendrás las mismas garantías y una formación tan completa como la tradicional.

Estudiando el curso online de auxiliar de farmacia tendrás mayor autonomía y mejores posibilidades de conciliar con otras obligaciones diarias, como el empleo. Ahorrarás en gastos como el transporte y seguirás una metodología que facilitará tu proceso de aprendizaje con mayor flexibilidad y un seguimiento continuo por parte de un tutor asignado. Da el primer paso hacia un mejor futuro profesional. ¡Conviértete en auxiliar de farmacia online! 

 

 

Bibliografía
  • BOE, Real Decreto 1689/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y se fijan sus enseñanzas mínimas.
  • Todo FP, Ministerio de Educación y Formación Profesional. Farmacia y Parafarmacia.
  • BOE, Resolución de 2 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican las tablas salariales para los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 del XXIV Convenio colectivo para oficinas de farmacia.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.